jueves, 9 de junio de 2011

Tabasco / Cultura / Exposición “Enfaunarte” en el Museo Interactivo Papagayo / Jnu 09

Exposición “Enfaunarte” en el Museo Interactivo Papagayo
Columnas en Tabasco

 Este jueves 09 de junio será inaugurada la exposición individual del pintor Antonio Mendoza a partir de las 20:00 horas. Entrada libre.

“Enfaunarte” es el título de la exposición individual del pintor Antonio Mendoza que será inaugurada este jueves 09 de junio a partir de las 20:00 horas en el Museo Interactivo Papagayo. La entrada es libre.

El expositor Antonio Mendoza nace en el poblado Arena de Hidalgo, de Tenosique, Tabasco en 1980. Es diseñador gráfico de profesión, egresado de la Universidad del Valle de México, campus Villahermosa.

Su espíritu emprendedor e inquietudes profesionales lo llevan en el 2006 a crear Pixeldiseño y en el 2007 a fusionarse al grupo Complementarios Sociedad Creativa, despacho de diseño en el que ha desarrollado importantes proyectos relacionados con la imagen corporativa, el diseño editorial y publicitario para diferentes empresas en la entidad.

Su ímpetu y esfuerzo en la vida ha sido notable, logrando múltiples satisfacciones y reconocimientos; entre ellos diversos premios por su participación en concursos de diseño de cartel, uno a nivel Nacional (2do. Lugar en el VI Concurso Nacional de Cartel, sobre la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales organizado por Centros de Integración Juvenil A.C., agosto 2009, México D.F.), y otro estatal (2do. Lugar en el 1er. Certamen de Cartel: La paz, una forma de vida. Organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Septiembre 2000, Villahermosa Tabasco).

Puede considerarse como un novel artista por su reciente incursión en las artes. Su primer paso fue “Arte Ingenuo”, ilustración digital a través de vectores, el que engendró con una gran potencia expresiva por medio de las formas y elementos compositivos llenos de colores brillantes y contrastados. Sus ilustraciones presentan una tendencia entre lo Kitsch y el Arte Naif (una fusión entre lo ingenuo, estético, colorido, sencillo y popular).

Su proyecto Arte ingenuo es resultado del Programa del Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tabasco 2010, dentro de la categoría de Jóvenes Creadores en la disciplina Artes Visuales, promovido por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta colección será exhibida a fines el 2011 en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY).

Su espíritu creador lo motivan a desarrollar esta nueva colección titulada Enfaunarte, con la que busca contagiarse de la fauna pues incluye una variedad de especies marcadas por su propio estilo al ornamentarlas y bañarlas de color apoyado de las técnicas digitales y los actuales sistemas de impresión.

El tema es influenciado por la actual problemática y los constantes mensajes por el cuidado y protección del ambiente y donde la fauna se ha visto afectada por factores como el cambio de uso de suelo, el crecimiento demográfico, los incendios, la sobreexplotación de los recursos naturales, la introducción de otras especies, el aprovechamiento ilegal y el cambio climático. Sin duda su registro representa una muestra dentro de la diversidad de especies aun existentes que debemos valorar y proteger para evitar su extinción.

La exposición “Enfaunarte” de Antonio Mendoza es organizada por el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura y el Museo Interactivo Papagayo. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.