sábado, 18 de junio de 2011

Tabasco / Cultura / Este domingo el Planetario participa en la Verbena Cultural de Verano 2011 / Jun 18

Este domingo el Planetario participa en la Verbena Cultural de Verano 2011
Columnas en Tabasco

 Este domingo 19 de junio habrá música, danza, cine, artes visuales y teatro para toda la familia a partir de las 17:00 horas. La entrada es libre.

Por segunda ocasión en este año, Conaculta invita a la gente de todo el país a participar en las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano. Este 19 de junio con motivo del Día del Padre y el cambio de la estación se celebrará con manifestaciones artísticas, que dan cuenta de la gran riqueza del patrimonio cultural de nuestro país y sus tradiciones.

Con la convicción de que la cultura debe ser accesible a toda la sociedad y después de la exitosa experiencia obtenida en las Verbenas Culturales Mexicanas de Primavera, nuevamente el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura se unen a este programa nacional para hacer posible esta fiesta artística.

En Tabasco la Verbena Cultural Mexicana se llevará a cabo este domingo 19 de junio a partir de las 17:00 horas en el Planetario Tabasco 2000, de este modo los espacios públicos y recintos culturales son el punto de encuentro del arte y la cultura de todos los mexicanos. La entrada es libre.

En esta jornada el grupo Tamborichocos dará la bienvenida al público en la terraza exterior del Planetario, mientras en el vestíbulo se exhibe la exposición plástica “Los retazos de la madre naturaleza, también hablan” de Domitilo Lázaro de la Cruz.

En el auditorio a las 17:00 horas se proyectará en la megapantalla del Planetario la película musical “Chicago” (2002), dirigida por Rob Marshall. Ambientada en los años de la Depresión, esta divertida cinta cuenta la estancia en prisión de Roxie Hart, una chica que desea triunfar en el mundo del cabaret y las candilejas.


A las 17:30 horas se presentará en la terraza exterior del Planetario la Marimba del Gobierno del Estado, seguida de la presentación de la obra de teatro “Don Quijote de la Mancha” con el grupo “Mi vida en el arte” que dirige Alejandro de la Cruz.

A las 18:30 horas en el mismo espacio se presentará la cantante Diana Reyes, seguida de la intérprete Silvia Paola Guillén y el baladista Oscar Urbieta. A las 19:30 horas se presentará el Ballet Folklórico Xochipilli dirigido por la maestra Marlitt Pérez Izquierdo y Hathors Dance que dirige el maestro Adrián Thompson.

Cerrará esta verbena la cantante Lugui Osorio acompañada en la guitarra por el músico Daniel García Cacho a partir de las 20:15 horas en el auditorio del Planetario Tabasco 2000.

Las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano se inscriben en el Proyecto Cultural Mexicano del Siglo XXI, el cual tiene el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sociedad y la cultura con el fin de que la población se encuentre con todas formas de creación artística.

Cabe señalar que esta verbena artística es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC). Las próximas verbenas de este 2011 se realizarán el 25 de septiembre y 18 de diciembre (domingo previo al cambio de estación). Todos los eventos son gratuitos y aptos para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.