sábado, 25 de junio de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Jun 25

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Niños Capaces y Con Visión de Futuro Prepara ISSET: TCG

chayogomezg@hotmail.com

La señora Tere Calles de Granier, Presidenta del DIF y Voluntariado estatal, reconoció el excelente trabajo que realizan las educadoras en el Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSET), logrando con ello formar desde temprana edad a niños capaces y con una visión de futuro.

Felicitó a los niños egresados por concluir su educación preescolar y los exhortó para que sigan adelante construyendo un horizonte estable y eficaz. Los niños graduados se desarrollaron física y mentalmente, y lograron durante su estancia un pleno conocimiento de las letras y números, lo que permitirá un mejor desarrollo educativo al entrar a la primaria.

Y es que la primera dama del estado asistió, acompañada de la titular de la institución, Hilda Santos Padrón, a la ceremonia de graduación de 56 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 5, del ISSET), quienes recibieron de manos de la esposa del gobernador constancias de egreso por concluir satisfactoriamente su nivel preescolar en esta institución educativa.

Se terminan cortes masivos de luz

En respuesta al enérgico llamado del gobernador del estado, Andrés Granier Melo, por los recientes operativos realizados por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal anuncia la terminación de los cortes masivos de luz, que en las últimas semanas habían generado descontento entre la población tabasqueña.

La empresa federal también hizo la presentación de sus nuevos Superintendentes y se comprometió a dar un mejor trato a los usuarios, así como mayores facilidades para el pago de sus adeudos.

Como resultado de una reunión sostenida en Palacio de Gobierno, entre funcionarios de ambas instancias, encabezada por el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra y el Gerente Divisional Sureste de la CFE, Armando Reynoso Sánchez, se llegaron a estos importantes acuerdos dados a conocer mediante conferencia de prensa.

Las Rimas de Agenor

Para cerrar con broche de oro esta semana, el poeta Agenor González Valencia, nos regala otros epigramas, esperando que usted amable lector de Rumbo Nuevo pueda identificar a que personajes políticos se refiere, dado que el escenario de Tabasco está repleto de ellos. Venga:

//Hijo o Nieto Ya Es Herencia//En Notarías y Política//Y Perdónenme La Crítica//No Encuentro La Diferencia//. ¿Dequién está hablando el Maestro Universitario? El otro:

//El Gordo Quiere Un Escaño//Y Quiere Seguir Ahorrando//El Dinero Le Hace Daño//Pues Gordo Sigue Engordando//. Adivine adivinador.

Y Para Usted También***“La mejor arma para detener la violencia es combatir el desempleo, la pobreza y el hambre, y Tabasco tiene muchos recursos naturales para ir por ese camino”, expuso en Cárdenas, Oscar Cantón Zetina***quien añadió que ante tanta pobreza y desempleo el pueblo no puede pagar los altos precios de la luz y ahora tampoco puede cubrir lo del agua, porque las tarifas son injustas e impagables. “Y los cortes masivos pueden generar un conflicto social”, alertó al precisar que de por sí ya hay mucha tensión social porque una tercera parte de los tabasqueños no tiene ni para comida y, en este contexto, los cortes de luz y agua sólo son una provocación al pueblo***La Presidente del DIF municipal de Centla, Beatriz Eugenia de Avila de Reyes, entregó diversos apoyos a personas de escasos recursos económicos, como medicamentos que solo expenden farmacias especializadas, muletas, así como apoyos a jóvenes y madres solteras***Previo al inicio del festival de la Ciudad de Villahermosa 2011, elAyuntamiento de Centro otorgó reconocimientos a los participantes delEncuentro con Historiadores en la que se expusieron diversos temasinherentes a la fundación, desarrollo y cambios de la antigua San JuanBautista, Entre estos, a Jorge Priego Martínez, GeneyTorruco Saravia, FranciscoPeralta Burelo y Gabriela Gutiérrez Lomasto, cronista de la ciudad***Durante su intervención, Francisco Peralta Burelo desarrolló unaremembranza sobre la pérdida de identidad que ha sufrido la sociedad actualde la ciudad capital, “Villahermosa además de los municipios, ya se hapermeado por la modernidad y la globalización, hoy sólo quedan losrecuerdos de lo que fue su pasado”***El presidente del Poder Judicial, Rodolfo Campos Montejo, puntualizó que no puede legislarse al vapor en temas trascendentes como la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, que fue enviada al Congreso del Estado la semana pasada por parte de los poderes Ejecutivo y Judicial, con lo que se manifestó respetuoso de los tiempos del órgano legislativo y de acuerdo con José Carlos Ocaña Becerra en el sentido de que hay que garantizar viabilidad financiera a esa reforma***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.