sábado, 25 de junio de 2011

Macuspana: Se entregan Paquetes Emergentes Agrícolas a 377 Productores / Jun 25

Se entregan Paquetes Emergentes Agrícolas a 377 Productores en Macuspana
Columnas en Tabasco

MACUSPANA.- En coordinación con la SEDAFOP y la Sagarpa, el Ayuntamiento de Macuspana entregó 377 paquetes emergentes a productores agrícolas, beneficiando así a 48 comunidades a lo largo y ancho del municipio.

Con la presencia de Ignacio Lastra Marín, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Gobierno de Tabasco, el Secretario del Ayuntamiento Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en representación del alcalde Alfonso Pérez Álvarez, agradeció los apoyos obtenidos provenientes del Programa Emergente para la Reactivación del Sector Agrícola

El funcionario municipal añadió que sin duda alguna va a redundar en el beneficio del campo de Macuspana. “de forma unida y con planteamientos concretos y proyectos en mano, vamos a lograr gestionar muchas cosas en beneficio de Macuspana y su gente que trabaja día a día el campo” afirmó ante los cientos de asistentes.

Ante la presencia de Elio Bocanegra Oropeza Director de Desarrollo Municipal y Lorenzo Jerónimo García, Presidente de la Asociación Ganadera Local, el titular de Sedafop, Ignacio Lastra, dijo que por instrucciones del Gobernador Andrés Granier Melo, se entregan estos paquetes emergentes a productores del campo macuspanense, agradeciendo al edil Pérez Álvarez por ser el principal gestor.

El Programa Emergente en mención fue implementado por la Sedafop y la Sagarpa para resarcir las afectaciones provocadas por las inundaciones del año 2010, mismos que contienen herbicidas, insecticidas y maíz, beneficiando con esto a los productores de las comunidades del municipio de Macuspana, que permitirán preparar la siembra de maíz para el ciclo primavera-verano.

Al evento asistieron, Fernando Morales Mateos, Diputado local por Macuspana, Rafael Enrique Canudas Cárdenas, Delegado Región Sierra de SEDAFOP, Alejandro Aguilar Resendez, Director de Agricultura de SEDAFOP, DR. Jorge Hernandez Rodriguez, Director de Delegaciones Políticas de la Secretaria de Gobierno, así como también Regidores, Coordinadores y directores del Ayuntamiento de Macuspana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.