martes, 14 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 14

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• EL PODER EN FAMILIA, CORROMPE

BUCHANAN´S CON TEHUACÁN.- No se vale compartir con la familia el poder que el pueblo soberano concede en las urnas. Los políticos que lo hacen, incurren en actos de corrupción total y deben ser destituidos. Conocí a Juan Armando Gordillo de Dios como subalterno de Rafael Torres Márquez, alcalde de Cunduacán en la época de Mario Trujillo. Siempre fue priista hasta que decidió cambiar de partido, al PRD, con el fin de participar y ganar la alcaldía cunduacanense por segunda ocasión. La gente votó por él y ganó derecho. Independientemente de las acusaciones que se le achacan al hijo de Juan Armando que pueden ser procedentes o no, el problema para los ciudadanos es que ya le perdieron la confianza a su alcalde, pues por su avanzada edad, desde el inicio de su mandato permitió que su hijo Ulises Gordillo Presenda ejerciera algunas de las funciones que el pueblo le encomendó como alcalde lo que representa una total irresponsabilidad que merece ser castigada. Pordiositosanto.

CHUPAN Y NO DEJAN CHUPAR.- No es un comentario riguroso, es un comentario apegado a la realidad jurídica que debe aplicarse con rigor en Tabasco pues cada vez son más las quejas de los ciudadanos tabasqueños de que los hijos y las esposas de los alcaldes utilizan sus influencias para otorgarles cargos y contratos del ayuntamiento a familiares, compadres y amigos. En Jalapa, el ex alcalde Antonio Priego se dejó llevar por los excesos de su esposa y terminó en la cárcel. Hay que detener este tipo de tráfico de influencias, alejar a las esposas e hijos y hasta los compadres que son muy metiches, del ejercicio del poder público. Desafortunadamente en Tabasco no vemos el nepotismo como lo que es, un acto de corrupción. Las autoridades deben actuar lo mas pronto posible para ponerle un alto a esta irregularidad en los tres niveles de gobierno.

YA ME PEGÓ EL AIGRE.- No es suficiente un partido unido, una estructura electoral sólida y un buen candidato para ganar la elección a gobernador en Tabasco, se necesita además, una buena propuesta de gobierno que sea ampliamente compartida con la población, donde los beneficios fluyan para todos, no sólo para la clase política de siempre. Me imagino un proyecto donde se garantice a los ciudadanos que ningún funcionario público gozará de sueldos ostentosos y prestaciones insultantes, donde los directores administrativos de todas las dependencias no hagan uso de los recursos públicos para mantener sus casas y oficinas particulares, que todos compartan con el pueblo las estrecheces para que sus políticas públicas sean definidas y aplicadas con base en la realidad. Votaré en el 2012 por el candidato o candidata que proponga el fin de tantos privilegios.

LAS DEL ESTRIBO.- Que para este fin de mes se aprueba la homologación de la elección de gobernador y diputados locales con la de presidente de la República y legisladores federales. José Carlos Ocaña Becerra y sus huestes, revisa en el congreso local el dictamen que sería aprobado por los diputados del PRI, una fracción del PRD y los partidos satélites. ** Se va a poner bueno la inauguración del Paseo de las Ilusiones donde se encuentra enclavado el Museo Elevado de Villahermosa (Musevi). Los constructores de este polémico edificio, aceleran el paso para entregarlo en la fecha convenida con el fin de que sea inaugurado por el gobernador Andrés Granier y el alcalde Jesús Alí, en el aniversario de la Ciudad, el 24 de junio. El festejo de Villahermosa se prolongará hasta el 3 de julio con magnos eventos realmente de postín. Se prevé la presencia del arquitecto Enrique Norten, representantes de la intelectualidad nacional y el compositor yucateco, Armando Manzanero quien compuso “Mi novia Villahermosa”. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.