viernes, 3 de junio de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Jun 03

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* PRÓXIMA SEMANA MOVIDA

BOTANA DE DURITOS.- Que los aspirantes se reúnen con amigos funcionarios, no tiene nada de malo. Que los aspirantes, en corto, digan que aspiran para no expirar, no le hace. Que entre los aspirantes del PRI, PAN o PRD, hay golpes bajos, es cosa común y corriente. Que los aspirantes se tapan la boca porque no quieren decir que aspiran, aunque por debajo de la mesa recorren el estado haciendo proselitismo, ya lo sabíamos. Que la libertad de expresión tan cacareada cada siete de junio le concede la razón a los que aspiran a expresarse como corresponde a su derecho, pero ellos mismos le sacan, son gajes del oficio. En verdad os digo, que no es que no quieran expresar sus aspiraciones sino que los aspirantes tratan de ajustarse a la tradición de no mencionar nada hasta que se lo autorice el inmediato superior. Que vuelve el Tapado, que la Cargada viene en una segunda edición corregida y aumentada. A esta altura del partido ya nada nos asusta. Pordiositosanto.

FLOR DE CAÑA .- Al concluir la segunda auditoría practicada a la dirección de servicios escolares de la UJAT, el auditor de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex), Francisco Rodríguez Meléndez, afirmó que esta área cuenta con una excelente administración y gestión de la calidad que le permite ofrecer servicios de vanguardia a todos los usuarios. "Ojala que existieran mayores instituciones y empresas con sistemas como el de la UJAT, ya que hablar de calidad no es una moda sino una necesidad, por eso estamos seguros que la renovación del certificado bajo la Norma: ISO 9001-2008 es un hecho", consideró ante la directora de Servicios Escolares, Carolina González Constantino. Asimismo subrayó que la universidad maneja muy bien sus procesos con un enfoque muy claro de servicio a los estudiantes y candidatos a ser alumnos de esta casa de estudios.

SOLERA GRAN RESERVA.- En su segunda salida (¡ay mojo llorona), el delegado de Economía, Luis Carlos Dupeyrón Cortes repitió su poder de convocatoria al reunir a un equipo muy representativo de empresarios y de autoridades locales, federales y municipales para integrar el Comité Estatal de Abasto 2011 que se encargará de resolver cualquier problema en caso de un desastre natural que ponga en peligro el abasto privado. Ahí en el feudo de José Ventura Priego Madrigal, la CMIC-Tabasco, se reunieron el secretario de desarrollo económico, Jesús Taracena Martínez, delegados federales relacionados con el tema, el presidente estatal de la Cruz Roja, cuatro o cinco alcaldes, casi todos los presidentes de cámaras industriales, comerciales y de servicio y un grupo selecto de empresarios relacionados con el ramo de alimentos y desde luego los medios.

LAS DEL ESTRIBO.- Muchas vitaminas debe tomar el doctor Jaime Mier y Terán para aguantar un ritmo tan frenético con su asociación civil “Isabel de la Parra”, Alianza por Tabasco. El jueves reunió un buen contingente en el Instituto Tecnológico de Villahermosa a donde acudió a inaugurar un panel sobre el cambio climático. El nombre de sus acompañantes es muy sugerente: los presidentes de los Juchimanes de Plata A.C., Miguel Rueda de León y de la Asociación Civil ‘Juntos Mejoremos Centro’, José Manuel Cruz Castellanos, hombre de confianza de Evaristo Hernández Cruz. ** La próxima semana promete ser muy movida, visitas de alto nivel y acuerdos en puerta que ayudarán a mejorar el ambiente local. El Día de la Libertad de Expresión, entre otras cosas. Un fin de semana con probabilidad de lluvias fuertes anuncia la
Conagua. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.