miércoles, 22 de junio de 2011

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Jun 22

(Publicado en el Diario Presente)

Los huracanes son benéficos Luege dixit

Con la novedad que Beatriz es ya el segundo huracán de la temporada y está afectando a varios estados del país. El tema de los huracanes y tormentas tropicales es muy sensible para muchos estados; Chiapas, Veracruz, Tabasco y varias entidades tanto del Golfo de México, como del Pacífico mexicano siempre se han visto afectados en menor o mayor medida por los devastadores efectos de estos meteoros naturales. No hace poco, Andrés Granier Melo, gobernador de Tabasco dijo que la Entidad se encuentra prevenida para enfrentar la temporada de lluvias que ya inició. El mandatario tabasqueño también pidió a la Comisión Nacional del Agua terminar las obras de protección para evitar posibles inundaciones y acabar con la vulnerabilidad que viven los tabasqueños como consecuencia del cambio climático.

Lo que si llama la atención son las declaraciones del director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, quién considera que el huracán Beatriz es muy benéfico, porque ayudará a combatir los problemas de sequía que se han registrado en el país. Caray que lamentables declaraciones, porque una cosa es el grave problema de sequía, y otra cosa lanzar declaraciones sin ton ni son diciendo que los huracanes son benéficos, cuando de todos es sabido que la fuerza de la naturaleza no se puede contralar, mucho menos predecir. Y ¿Qué pensará el Gobierno de Michoacán sobre estas declaraciones? Sabrá la Conagua que el gobierno de esa Entidad se alista en estos momentos para instalar 980 albergues temporales, todo esto ante posibles desalojos de personas por inundaciones que pueden provocar las lluvias que trae este ciclón.

¿Falta de tacto? ¿Protagonismo preelectoral? Ya nada extraña de José Luis Luege quién hace todo lo posible por jalar reflectores de cara a su desmedida ambición de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Aunque a decir verdad no es rara esta actitud, pues más bien es sintomático en el gabinete de Felipe Calderón. Ya nadie le hace caso, todos sus secretarios están en abierta precampaña. Ernesto Cordero de Hacienda; Alonso Lujambio de Educación Pública; y Javier Lozano del Trabajo están luchando por ser candidatos del PAN a la presidencia de la República. José Ángel Córdova Villalobos de Salud está enloquecido buscando la gubernatura de Guanajuato. Incluso también Francisco Blake Mora de Gobernación, que busca ser el candidato a la gubernatura en Baja California. Y si esto no fuera poco, ya hay trascendidos blanquiazules, en el sentido de afirmar que Margarita Zavala sería realmente la carta fuerte para competir en el Distrito Federal. Y mientras todo el gabinete de Felipe Calderón está en campaña ¿Quiénes resuelven los problemas del país? De eso mejor ni hablar.

El apuntado: así lo dijo Jorge Hank Rhon: “Lo que pasó, pasó”, esto al reaparecer ante medios de comunicación. También dijo que seguirá en la política, y que su detención y fallido proceso por presunto acopio de armas quedaron atrás. Es más ya entrados en esos temas el integrante del grupo Atlacomulco y ex alcalde de Tijuana subrayó: “Si el PRI me lo pide, buscaré gubernatura de Baja California”. De lo que pasó este fi n de semana en la agenda: lo más destacado fue el convivio en la Quinta San Bernardo. El festejo de cumpleaños del biólogo Antonio del Ángel Flores, catedrático de la UJAT y conocido ambientalista se convirtió en algo muy cercano a un acto proselitista. La estrella fue el senador Francisco Herrera León. Bueno, no quedamos entonces que son tiempos de trabajo. Es pregunta.

Así es Canito tienes razón, es muy revelador el dato que nos compartes: el PAN de Tabasco representa el 1.94% del panismo a nivel nacional. No tiene mucha representatividad que digamos. De todos modos ya se decidió que el Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco, convoque a sesión de Consejo Estatal este 9 de julio. Ese mismo día podría haber nuevo dirigente en Tabasco del blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.