miércoles, 15 de junio de 2011

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Jun 15

(Publicado en el Diario Presente)

Nicolás León dicta línea en el PAN de Tabasco

Las bases lo aclaman, la gente lo quiere, es el candidato idóneo, por eso Julio González Aguirre es mi gallo, perdón, nuestro gallo, sólo le faltó decir esto a Nicolás León Cruz, dirigente del Partido Acción Nacional en Tabasco quién destapó desde su cuenta de twitter @nicolasleoncruz a Julio César González Aguirre, delegado del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (FONAES) como el candidato fuerte para relevarlo en el cargo. La acción en twitter no fue la única, ayer mismo por la mañana, en su página oficial HYPERLINK http://www.cdepantabasco.org.mx http://www.cdepantabasco.org.mx se publicó una nota informativa donde se confirmaba que el líder blanquiazul en Tabasco, destapaba a su gallo. De igual forma se mencionaba que el aspirante más fuerte es Julio González, el delegado federal de FONAES.

Nicolás León está cargando los dados. Tiene la firme idea de dejar a su delfín Julio González Aguirre en la dirigencia panista en Tabasco. Sólo como distractor amaga en buscar una reelección como presidente del PAN local. Todo esto porque es muy probable que dos meses, a fi nales de agosto se realice el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal. Del otro lado está Jorge Avalos, ex secretario general del PAN quién también aspira a la posición que hoy detenta Nicolás León Cruz. Las cosas al interior de ese partido funcionan un poco extrañas. Lo importante no es tener el apoyo de las bases, lo que cuenta en realidad es quién tiene la mayor cantidad de delegados. Y ahí Jorge Avalos parece tener ventaja pues tendría la mayoría del Consejo Político Estatal. Otros que suspiran son Gonzalo Fócil, Francisco Javier Soberano, y Ricardo González dirigente municipal del Partido Acción Nacional, este último trae un pleito añejo Nicolás León Cruz.

Diferencias del dominio público que también han ventilado en los medios de comunicación. Sobre todo porque Ricardo González es muy proclive al senador perredista Arturo Núñez. Por eso lo mínimo lo ven con mucha suspicacia al dirigente municipal panista. Por eso desde ya, el presidente del PAN en Tabasco empieza a cargar de un lado su relevo. Nicolás León Cruz sabe que no las trae todas consigo, por eso le urge posicionar a su delfín. La guerra por el PAN tabasqueño recién empieza. La pregunta es ¿Será que al final Jorge Avalos se vaya alinear? El dato del día lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo a nivel federal, que señaló que los estados de Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Morelos y Guanajuato generaron más trabajos temporales que de carácter permanente. Para tener en cuenta en la Agenda: Andrés Granier puso en marcha la Semana Estatal de Civismo, Valores y Ética. El gobernador de Tabasco también abanderó a la delegación tabasqueña que participará en los Cuartos Juegos Nacionales de Educación Primaria. De la cosecha en twitter.

Muchos tuiteros nos escribieron sobre la información que dio cuenta Diario Presente en portada hace unos días, al informar que colonos de Tierra Colorada lincharon a tres rateros y donde uno murió. Aunque coinciden en advertir que está mal tomar la justicia por cuenta propia, sí ven con buenos ojos lo que hicieron los pobladores de Tierra. Se tiene la percepción que luego las autoridades, detienen a los delincuentes, los encarcelan seis meses y después salen con más malas mañas como nos escribió en twitter @cinthia_vianey

Así es Canito tienes razón, muy importante es el acuerdo que se logró ayer entre la Cruz Roja delegación Tabasco que encabeza Mario Bustillos Borges y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Tabasco, que dirige Aquiles Domínguez Cerino. Con este convenio los trabajadores del volante del programa cinco estrellas se suman al padrón de donantes para el banco de sangre de la benemérita institución. Esto en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que instituyó la Organización Mundial de la Salud y que se conmemora cada 14de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.