sábado, 18 de junio de 2011

Fútbol / México / Copa Mundial Sub 17 / Me Gustó la Actitud de los Muchachos: Gutiérrez / Jun 18

Me Gustó la Actitud de los Muchachos y su Poder de Reacción: Raúl Gutiérrez

18/06/2011 | 19:29 hrs.
Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Nacional Sub 17, habló en conferencia de prensa posterior al partido que su equipo le ganó a Corea del Norte, en el arranque de la justa mundialista en nuestro país.
El estratega habló de la importancia de obtener una victoria en su presentación en la Copa del Mundo:
“Creo que todos los juegos se presentan de diferente forma. De repente te encuentras con un escenario que quizá uno no quiere tener, empezar perdiendo al minuto dos, y, yo rescato ese trabajo que hizo el equipo, más allá de lo de la definición, me quedo con la actitud, con el protagonismo, el amor propio que tuvieron los jugadores para darle vuelta al resultado”.
El entrenador del Tri fue claro en señalar que el haber ganado libera un poco de presión a su escuadra, ya que nunca es fácil iniciar una Copa del Mundo y menos en casa:
“Fue un resultado liberador, sobretodo porque un inicio de Mundial es complicado, jugar en casa también lo es, y en alguna ocasión le comente a un reportero que si ganábamos, no les iba a gustar, si empatábamos tampoco, si perdíamos menos les iba a agradar”.
Raúl Gutiérrez destacó la buena labor de sus dirigidos el día de hoy:
“Entre los peores escenarios que te puedes imaginar en un partido de fútbol, en un inicio de un Mundial, pues es el de hoy, sin embargo el equipo lo resolvió y me quedo con el buen trabajo de conjunto y desde luego hay que seguir mejorando”.  
El Director Técnico nacional mencionó si le comentó algo al grupo en el medio tiempo para que salieran dispuestos a conseguir el resultado que querían y dio su opinión sobre lo que le faltó a Corea del norte al final:
“Me parece que cuando empieza un partido debes de dejar que el equipo se acomode, y en base a eso ya buscar modificar, pero el equipo no había mostrado algún tipo de dificultad y lo dejamos seguir, al final no nos equivocamos en ese sentido.
“Nosotros vamos a seguir respetando a todos nuestros rivales, están calificados al Mundial y creo que Corea hizo un trabajo pero les faltó en la parte física”.
Ya al final de la rueda de prensa, Gutiérrez Jacobo reiteró que lo dejó satisfecho la actitud de los muchachos y su poder de reacción ante la adversidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.