domingo, 12 de junio de 2011

Fútbol / Internacional / Amistoso / México Sub 17 Empató a Dos con su Similar de Francia / Jun 12

México Sub 17 Empató a Dos con su Similar de Francia

Sábado 11 de junio de 2011

México 2–2 Francia
10:30 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Duran
Asistente 1: Adrián Osorio Méndez
Asistente 2: Christopher Molina Díaz

La Selección Nacional Sub 17 empató a dos en partido de preparación con su similar de Francia en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, en cotejo que cerró la serie de enfrentamientos previos del conjunto azteca antes de su debut mundialista ante Corea del Norte el 18 de junio en Morelia.

Los tantos de los mexicanos fueron obra de Caros Fierro (15’) y Alfonso González (55’), en tanto que, por los franceses descontó Nangis (32’) y empató el duelo Bouldian (90’+1’).

061111MvsF2.jpg

El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez llegará el día de mañana a Morelia, sede mundialista que les fue asignada y debutarán el sábado 18 de junio en la Copa del Mundo ante Corea del Norte.

El Partido

México comenzaba el encuentro casi igual que el miércoles pasado ante Costa de Marfil, el único cambio en las filas del Tricolor era el ingreso de Felipe Sifuentes en el lugar de Jorge Caballero. Por su parte, Francia se paraba en el terreno de juego de manera muy similar al conjunto mexicano, con un 1-4-4-2 sobre el rectángulo verde.

Los aztecas estuvieron cerca de abrir el marcador apenas al minuto 5 de juego; Jonathan Espericueta cobró una falta cometida a Francisco Flores desde la banda derecha, Antonio Briseño se tendió para rematar de testa y el balón terminó reventando el poste derecho de la portería gala. Era la primera aproximación de peligro en el partido.

061111MvsF3.jpg

Francia respondió a los 8’ y con mucha suerte casi abre el marcador; el 9 tomó la de gajos por el costado derecho, levantó la cara y metió servicio que se fue cerrando y pegó en el travesaño del marco defendido por Richard Sánchez.

El conjunto mexicano cuenta con un jugador que pasa por un gran momento, y lo haría patente a los 15’; Carlos Fierro tomó la bola en el mediocampo, la llevó hasta el área francesa y con un derechazo cruzado venció al guardameta visitante. Era el uno por cero para México y el segundo tanto del 9 azteca en dos partidos consecutivos.

Después de la pausa para la rehidratación, a los 25’, los franceses conseguirían el empate a uno siete minutos más tarde; el número 9 de los galos prendió desde afuera del área verde un mal rechace que cimbró las redes locales sin que el guardameta pudiera desviar el esférico. Era la igualada a uno en el marcador.

061111MvsF1.jpg

México insistía en la búsqueda del segundo gol, se notaban mejor plantados que los visitantes pero no lograban abrir el cerrojo defensivo que los franceses les planteaban.

Carlos Fierro, autor del gol verde, tuvo otra oportunidad en el marco rival a los 40’; el 9 del Tricolor recibió la bola atrás del punto penal y metió escopetazo que el arquero galo contuvo sin problemas.

Para la parte complementaria, los visitantes cambiaron prácticamente a todo el plantel, dejando en la cancha solamente a dos elementos. Por su parte, México arrancaba de la misma manera y desde el silbatazo demostraban la intención de buscar el resultado.

061111MvsF.jpg

Francia tuvo las primeras llegadas de peligro al marco de Sánchez, sin embargo, Alfonso González le devolvería la ventaja a los verdes a los 55’; Carlos Guzmán remató adentro del área con la testa un servicio que fue enviado desde el costado izquierdo,  la de gajos pegó en la mano de un defensor y le quedó al 10 azteca, que de zurda mandó guardar la pelota en la portería gala.

El cotejo era parejo, tanto verdes como bleus soportaban el intenso calor y luchaban por todo el terreno de juego por la posesión de la pelota. Con el paso de los minutos, los cambios del Tri llegaron.

Cuando parecía el marcador terminaría con victoria verde, Bouldian remató con la testa el cobro de una falta y empató a dos el cotejo ante los mexicanos. Todo esto a los 90’+1’.

061111MvsF4.jpg

Ya no pasó nada y el último encuentro de preparación de México terminó igualado a dos tantos ante Francia en el puerto de Veracruz.

Gol

México 1-0 Francia; Carlos Fierro, 15’.
México 1-1 Francia; Nangis, 32’.
México 2-1 Francia; Alfonso González, 55’.
México 2-2 Francia; Bouldian, 90’+1’.

Alineaciones

México: 1.- Richard Sánchez; 2.- Francisco Flores; 3.- Carlos Guzmán; 4.- Antonio Briseño (13.- Luis Solorio, 83’); 15.- Felipe Sifuentes; 6.- Kevin Escamilla (16.-Enrique Isidoro Flores, 65’); 7.- Jonathan Espericueta (20.- Marcelo Gracia, 56’); 8.- Julio Gómez (18.- Pablo Tostado, 70’); 9.- Carlos Fierro; 10.- Alfonso González (17.- Giovani Casillas, 56’) y 11.- Marco Antonio Bueno (19.- Daniel Hernández, 65’). DT. Raúl Gutiérrez.

061111MvsF5.jpg

Francia: 1.- Benmar (16.- Mpasi Nzan, 46’); 2.- Ikoko (7.- N’kusu, 46’); 3.- Mendy (12.- Conte, 46’); 4.- Calva (13.- Caforte, 46’); 5.- Zouma; 6.- Tameze (14.- Maldianea, 46’); 8.- Meite (15.- Bouldian, 46’); 9.- Nangis (17.- Verlleyen, 46’); 10.- Yaisien (18.- Vaborye, 46’); 11.- Haller (21.- Bakayoko, 46’); 20.- Benzia. DT. R. Gonfalone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.