jueves, 9 de junio de 2011

E. Zapata: Participan habitantes de Villa Chablé en prevención de enfermedades / Jun 09

Participan habitantes de Villa Chablé en prevención de enfermedades
Columnas en Tabasco

• Reciben consultas médicas gratuitas en la Feria por la Salud en el municipio Emiliano Zapata

Con la participación de cientos de habitantes de la Villa Chablé en el municipio de Emiliano Zapata, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, en representación del gobernador Andrés Granier Melo, puso en marcha la Feria por la Salud a través de la cual se acercan los servicios médicos a las colonias, villas y comunidades del territorio tabasqueño.

Acompañado del Síndico de Hacienda de Emiliano Zapata, César Abreu Casanova, quien acudiera en representación del edil Miguel Ángel Jiménez Landero, el titular de la dependencia estatal celebró la excelente respuesta de los zapatenses al llamado de participar en la prevención de enfermedades a través de la orientación en el cuidado a la salud.

Luego de presenciar la obra de teatro “Mamá me duele la muela”, en la que se destacó la prevención de enfermedades buco dentales con una técnica adecuada de cepillado, Graham Zapata indicó que los servicios acercados a la Villa Chablé son vitales, ya que nutriólogos, médicos, psicólogos y orientadores ayudan a prevenir enfermedades y a tener una mejor calidad de vida.

El funcionario estatal destacó que una parte fundamental en la vida del ser humano es una sana alimentación, por lo que exhortó a participar en las muestras gastronómicas de las Ferias por la Salud, ya que ahí se presentan platillos típicos de la región, realizados con un balance adecuado y con un aporte nutritivo para toda la familia.

Posteriormente, el secretario de Salud, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, Andrés Edén Nazur Cámara, entregó cuatro reconocimientos a igual número de escuelas por destacarse como “Entornos Favorables a la Salud” y “Escuela Libre de Humo y Tabaco”.

Por su parte, el Síndico de Hacienda, César Abreu Casanova reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Salud en Tabasco, así como de los tres órdenes de gobierno por fortalecer la protección al bienestar de los tabasqueños a través de servicios gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.