viernes, 10 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Jun 10

(Publicado en el Diario Presente)

-* No le dan la razón a Gutiérrez. -* Delegación por dirigencia JA. -* Madrazo a la Fundación CAM.

Palo a Pedro. Si bien el ex diputado Pedro Gutiérrez impugno el nombramiento de Miguel Romero como dirigente interino del PRI, la Comisión de Justicia partidaria desecho las impugnaciones.

Es decir, encuentra infundada su querella de anular la XXI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se efectuó el pasado 8 de mayo.

Es un revés para el ex regidor, quien sin duda se irá a la siguiente instancia, el CEN del tricolor, y de no encontrar eco en esa plaza caminará hasta el Tribunal Federal Electoral del Carmen Alanís, la amiga de los huéspedes de Los Pinos.

De acuerdo a priístas consultados, sobre la determinación de la Comisión de Justicia Partidaria estatal, no hay el menor temor que se la tumbe en la segunda y tercera parada.

La resolución del pleno está bien fundada. Y no hay riesgo de algún sobresalto. Con ese informe, Miguel Romero no tiene de que preocuparse.

DISCORDIA PANISTA

Con los triunfos electorales de 2009, la disputa por el hueso en el PAN nació. Esa pugna se decidirá esta misma semana en lo que se refiere a la dirigencia estatal.

Andan equivocados quienes piensan que solución a la conflictiva sucesoria de Nicolás Alejandro León Cruz, la resolverá en las próximas horas el Comité Nacional del PAN. Nada de eso. Se explico aquí del porque el caso está en la congeladora.

Si bien León Cruz había maniobrado para su reelección, solo quedó en eso. Ahora empuja que la dirigencia quede en una delegación. Y hasta ayer, eso no está en puerta.

Al interior de la estructura estatal panista, se habla que el presidente Felipe Calderón depósito su confianza en León Cruz, al grado de que es parte de las actividades que realizan los delegados del gobierno federal.

No obstante, la candidatura de Jorge Avalos Ramón es respaldada por las corrientes internas de ese incipiente partido que, ahora, tiene dos alcaldías además de tres curules.

Si la dirigencia nacional va contra el voto mayoritario de los consejeros locales que apoyan la sucesión a favor de Avalos Ramón, lo más probable que es que tras esa decisión surjan las tribus de la derecha choca.

El panorama es por demás oscuro. Si partimos de que el PAN en Tabasco radica en la militancia efectiva de cerca de 10 mil ciudadanos y otro tanto de adherentes, la pluralidad partidista en el estado no tiene futuro.

Para todos es natural como se disputan los espacios de poder, los militantes de las fuerzas hegemónicas de Tabasco, PRI y PRD. Ahora se verá como en el PAN resuelven sus diferencias internas.

No falta, sin embargo, ofrecer un dato a quienes se oponen al arribo a la dirigencia de Avalos Ramón: su segundo apellido lo liga con el fundador del PAN en Tabasco: Jesús Ramón Evia.

DE BAJADA

No tiene la menor duda el joven Federico Madrazo en eso de llegar al Congreso local por la vía del voto. Sabe y entiende que sería el primer paso en su carrera local. Por ello se entiende que el 21 de junio venidero se hará cargo de la Fundación “Carlos A. Madrazo”, en lo que respecta a la capital tabasqueña.

Y se punto de agarre a sus propósitos. El evento será en la sede del PRI-estatal.

El debate del miércoles entre los aspirantes a suceder al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, deberá poner sobre alerta a los aspirantes a relevar al gobernador Andrés Granier Melo. No valdrá la negativa de quien lleve ventaja al tiempo.

Ahora sí, la carrera por la sucesión está declarada: entre viernes, sábado y domingo, desfilan aspirantes del PRI, PRD y PAN por los 17 municipios.

Hubo dialogo el miércoles por la noche. Y las coincidencias es por Tabasco. El gobernador Granier; el director local SCT, Luis Gutiérrez de Velazco, entre otras autoridades, para destrabar lo que se tenga destrabar. Lo que importa es Tabasco.

El que salta de felicidad, es el líder de los Notarios Públicos, Miguel Cachón Álvarez, pues este día se firma un convenio de la colaboración con la Universidad Nacional y Autónoma de México (UNAM), además, tienen proyectado poner en marcha con la UJAT un Diplomado Notarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.