miércoles, 8 de junio de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Jun 08

(Publicado en el Diario EL DIA de nuevo)

* Deschamps y Sindicato en la mira
* 60 % de droga entra por Tabasco
* Se hacen de la vista gorda: Trujillo

         ¿Deschamps, el siguiente? Si los del PRI tratan de adivinar hacia donde apunta los obuses de Los Pinos, le damos una pista: El Sindicato Petrolero de Carlos Romero Deschamps.

         ¿Por qué ahí? Tan sencillo. Le van a pegar de donde se sospechan que salen los recursos para financiar las campañas de los candidatos del tricolor.

         Los del PAN han acumulado elementos suficientes para dar el golpe. Y ya tienen a quien puede ser el remplazo. No se sabe si sería el segundo caso, en las determinaciones del Poder federal. El encargado de operar esa andanada, es nada menos que Miguel Angel Yunes Linares, ex candidato del PAN, al gobierno de Veracruz y cuenta con una aliada para esa faena, nada menos que la profesora Elba Esther Gordillo, propietaria del Sindicato de Maestros, según las fuentes consultadas.

         Desde Los Pinos, aseguran los que saben, revisan a dos ex gobernadores y a uno en funciones. Y se junta con lo que leyó aquí, sobre la fobia del presidente Felipe Calderón contra el PRI, tal como lo confirma el virtual candidato del tricolor a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto. Y Espera una felpa hacia él cuando deje la gubernatura del estado de México.

                                       PASE DE DROGA

         Una y otra vez, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo ha expuesto que la frontera sur, límites de su entidad con el país de Guatemala, es una puerta abierta para el trafico de drogas, armas e indocumentados, en este último, da pauta para la trata de blanca.

         Ayer en el marco de la libertad de expresión, hizo unas revelaciones, que en esas colindantes, entra el 60 por ciento de la droga que proviene de Sudamérica. No es un dato menor.

         Y más cuando arroja que el número de personas que cuidan esa frontera, son solo tres federales, de los 60 que se encuentran en Tabasco, mientras que 5 mil federales están estacionados en el estado de Chihuahua.

         Demanda de nueva cuenta que se blinde la frontera sur. Lo hizo en la última reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGAO),  la cual fue respaldado por el restos de sus pares.

             Y no hay respuesta de parte del presidente Calderón. ¿Hasta cuando?

         DE BAJADA

a)    Sobre el tema de no sellar la frontera sur, la diputada federal Georgina Trujillo dijo que el gobierno de Calderón se hacen de la vista gorda para no atender la petición del gobernador Granier.  Y esa dinámica la tienen en todos los estados que son gobernados por el PRI, salvo en algunos estados donde se les ha complicado la lucha contra la delincuencia organizada, al fin de menguar la imagen de esos gobiernos. “Es parte del juego con fines electorales”.

b)   Mientras que la titular de la PGR, Maricela Morales canceló su gira por Tabasco para dar la cara a los ruidos de que la detención de Jorge Hank Rhon, ex edil de Tijuana, no tiene tintes políticos. ¿Será? Así que ya no se le pudo plantear el envió de más elementos para esa entidad. Y la que si estará en la tierra de Roberto Madrazo, ex candidato presidencial, este día va ser la directora de Protección Civil,  Ana Lucía Gil Mayoral. Escuchará los temores fundados de las autoridades de los riesgos de una quinta inundación al hilo en suelo tabasqueño. Y cómo no, si la Comisión Nacional del Agua no ha realizado los trabajos del Plan Hídrico para salvaguardar a la población.

c)    Ahora resulta mojigato Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN al gobierno mexiquense. En una entrevista con Milenio televisión, señalo que no es licito dejar una campaña, luego que no repunta y de la posibilidad de una alianza de facto con el candidato del PRD, Alejandro Encinas. Ya olvido Mena cuando desde Los Pinos y del CEN del PAN se ordeno al candidato panista a la gubernatura de Guerrero darle su apoyo al actual gobernador Angel Aguirre. Y no protesto.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.