jueves, 2 de junio de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Jun 02

(Publicado en el Diario de la Tarde)

PROHIBIDA LA ORACIÓN

“Dios no manda cosas imposibles, sino
que, al mandar lo que manda, te invita
a hacer lo que puedas y pedir lo que
no puedas y te ayuda para que puedas”.
San Agustín


Ahora resulta que los funcionarios de gobierno no pueden mandar saludos y menos pedirle a un integrante de alguna religión que pueda orar por la persona, ‘so pena’ de ser demandados en caso de que sean suspirantes por la gubernatura.

Javier May pide el cese de los funcionarios de gobierno que se atrevieron a pedir una oración por Humberto Mayans, y quienes desayunaron con el ex secretario de gobierno, quien al parecer se ha convertido en la kriptonita del PRD.

En verdad es infantil la comparación en ese afán de judicializar el caminar de Humberto Mayans Canabal, con todo lo que hace Andrés Manuel, con el movimiento de MORENA, un mitin en la explanada de la Revolución con miles de tabasqueños señalando que estará en las boletas del 2012, y que no le queda duda de que será el candidato del PRD a la Presidencia de la Republica.

El Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero hace un auto destape y organizaciones, así como varios panistas se van a la cargada, y no me salgan ahora con que no es un delito electoral grave, y no pasa nada.

Marcelo Ebrard anda en plena campaña, y en diversos medios de comunicación ha dicho una y otra vez que se ha puesto de acuerdo con Andrés Manuel para ser evaluados, y quien mejor posicionado llegue será el candidato de la izquierda a la presidencia avalado por PRD, PT y Convergencia.

Javier May es quien debería solicitar licencia y dejar de escudarse en la falda del partido, para responder a la reprobación de su cuenta pública, donde hay señalamientos de corrupción terribles. Tan así que entró de interino, antes de que terminara su periodo como Alcalde de Comalcalco ¿Porqué la prisa?

Es indudable, el PRD va de cacería tras Humberto Mayans Canabal; van a judicializar todo, pues traen una enorme sed de venganza, y al final de cuentas esa ceguera pueden esos ataques convertirse en puntos positivos para el ex secretario de gobierno.

Ahora bien, las reuniones de Arturo Núñez con evangélicos están documentadas, y se ha hablado de López Obrador. El proselitismo de Adán Augusto López Hernández, quien ya anunció incluso su licencia al cargo de la diputación federal.

Los recorridos de la Senadora Rosalinda López Hernández, ¿acaso no son vistos por Javier May, o más bien por César Raúl Ojeda Zubieta? No hay que perder de vista que el PRD ha demandado tanto a católicos como a evangélicos.

LA PIRAGUA

¿Qué le pasó al compadre? ¿Acaso ya está haciendo estragos en su humanidad el paso de los años? Porque la sarta de cosas que fue a decir ayer a la radio, sólo se puede esperar de alguien que está en la oposición, pero no de quien se dice amigo y lo pregona en todas partes, y que además los une el compadrazgo, pues la mera verdad no se entiende para nada la postura de quien hace apenas unos meses era el coordinador de asesores.

Ahora sí que cabe la frase popular, “no me ayudes compadre”, porque dar a conocer en público una carga de frustraciones y lamentos, no ayuda en nada a la unidad que ha pedido una y otra vez el gobernador Andrés Granier Melo.

Si el compadre, no ha podido ser diputado federal o senador, por algo será, pero que no se lo quiera endosar al químico, porque está abusando de la generosidad que él mismo le reconoció como una cualidad al gobernador.

El compadre debe entender que su tiempo ya pasó. Si lo aprovechó bien o no, eso es asunto suyo. Ahora que mejor se guarde sus análisis para otra ocasión, mejor que lo escriba en un libro, a lo mejor le va bien, pero que no le ponga más leña al fuego, porque el horno político en que se ha convertido Tabasco, no está para bollos.

Quien anda abonando a favor de la unidad es Miguel Alberto Romero Pérez el dirigente tricolor. Ayer se dejó ver con algunos ex presidentes del partido, como Manuel Andrade, Florizel Medina, José Antonio Ayza, entre otros, con quienes platicó largo y tendido sobre la grilla política, que ya nadie para.

Todos en la mesa se vieron muy cordiales, y luego al enfrentar a los medios de comunicación Romero Pérez, precisó que en su calidad de dirigente estatal del PRI sólo pide a todos los aspirantes a un puesto de elección popular guardar las formas.

El llamado es claro, que nadie se acelere, porque pueden ser eliminados, y no por el partido, sino por las instancias electorales. Recuerden lo que le ocurrió a Humberto de los Santos, quien por andar promoviendo su despacho de abogados, nadie se lo creyó, le sacaron tarjeta roja, porque fue considerado como acto anticipado de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.