martes, 7 de junio de 2011

Cárdenas: Entrega Ayuntamiento doa mil 500 árboles a estudiantes para reforestar Cárdenas / Jun 07

Entrega Ayuntamiento doa mil 500 árboles a estudiantes para reforestar Cárdenas
Columnas en Tabasco

• En la secundaria Técnica 10 invita el edil Nelson Pérez García a los alumnos a participar en las tareas de reforestación

Cárdenas.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Nelson Pérez García entregó dos mil 500 árboles florales y de maderas preciosas a los alumnos de la escuela secundaria Técnica 10 de la ciudad de Cárdenas.

En compañía del director del plantel, Antonio Vargas Leyva, del Coordinador de Ecología, Herminio Luna Torres y funcionarios del ayuntamiento, el edil exhortó a los adolescentes a que participen en la reforestación de la ciudad y el municipio.

Destacó la importancia de los árboles florales y de maderas preciosas en el embellecimiento del paisaje así como en la producción de oxígeno, de vital importancia para nuestra vida diaria.

“Adopten un árbol, háganlo suyo, cuídenlo, véanlo crecer y cuéntenselo a sus hijos y a sus nietos porque un pueblo reforestado es la mejor herencia que pueden dejar a las generaciones venideras”, aseguró.

Al hacer entrega de macuilíes y cedros a los alumnos de esa institución, el edil Nelson Pérez García reiteró su compromiso por mejorar el medio ambiente de la ciudad y el municipio, “el actual ayuntamiento está construyendo un vivero en coordinación con el Colegio de Postgraduados y con el gobierno del estado en el cual vamos a producir un millón de árboles al año, de los cuales 200 mil van a ser de cacao, 100 mil de hule y el resto de árboles florales, frutales y de maderas preciosas y así vamos a tener material para reforestar nuestro amado Cárdenas”.

Comentó que desafortunadamente con el paso de los años, muchas zonas arboladas fueron derribadas para la ganadería, para la agricultura o para asentamientos poblacionales “y esto nos ha traído graves efectos ecológicos y por lo mismo graves daños en todo nuestro municipio”.

Por eso, agregó, ahora en que recién acaba de pasar el Día Mundial del Medio Ambiente “no debemos celebrarlo nomás en el discurso sino también en la práctica con la reforestación y, en este caso con macuilíes seguiremos embelleciendo el paisaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.