domingo, 19 de junio de 2011

Cárdenas: Ayuntamiento solidario con las comunidades / Jun 19

Ayuntamiento solidario con las comunidades
Columnas en Tabasco

• En colaboración con la agrupación El Plan Chontalpa Vive, el ayuntamiento mejora caminos y limpia los drenes

Cárdenas, junio 19.- En coordinación con la asociación civil “El Plan Chontalpa Vive”, la administración municipal ha dado atención a diversas comunidades en el mejoramiento de caminos y la limpieza de drenes como medidas preventivas ahora que ya están en puerta las lluvias.

Denominado como “fines de semana solidarios con las comunidades”, este programa inició prácticamente en los quince poblados del Plan Chontalpa pero ya se ha extendido a otras comunidades.

Al respecto, el alcalde Nelson Pérez García explicó que como resultado de un convenio establecido con el dirigente de esa agrupación, Vicente Martínez de Escobar, aquellos aportan una retroexcavadora, una moto-conformadora y un camión de volteo y el ayuntamiento proporciona el diesel y el sueldo de los operadores.

Mencionó que como resultado de este acuerdo “estamos raspando caminos, desazolvando drenes, rellenando terrenos y eso lo hacemos todos los fines de semana; iniciamos en los poblados del Plan Chontalpa pero también nos extenderemos a otras comunidades”.

Expuso que habitantes de los siete poblados del Plan Chontalpa que pertenecen a Huimanguillo ya le han planteado esa solicitud por lo que no descartan apoyarlos, tomando en cuenta que se trata de una asociación civil la que encabeza esos trabajos.

Los delegados del ejido Nueva Esperanza y el poblado “José María Morelos” (C-11) del Plan Chontalpa, Marcos Méndez Domínguez y Olivero Ventura Escalante, respectivamente, agradecieron al edil Nelson Pérez García por atender sus peticiones y que en coordinación con esa asociación les hayan enviado la maquinaria para el mejoramiento de los caminos y la limpieza de drenes.

Ambos coincidieron en señalar que desde hace muchos años no recibían una atención de ese tipo, por lo que ahora se sienten más confiados de que las lluvias no les impacten tan desfavorablemente dado que ya están limpios los drenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.