jueves, 2 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Olmacas / Tigres, líder único del Sur / Jun 02

Tigres, líder único del Sur
Tras vencer 10-1 a Olmecas y con el revés del Águila ante Monclova
06/02/2011 12:11 AM ET
Ortega tiró sólida serpentina para llevarse la victoria.
Ortega tiró sólida serpentina para llevarse la victoria. (Fernando Núñez)
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 1 de junio.- Pablo Ortega lanzó seis entradas en blanco y tuvo un respaldo de 14 imparables para conducir a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo por 10-1 sobre los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie en el parque Beto Ávila. Los felinos se apoderan así del primer lugar de la Zona Sur en solitario.
Ortega completó los 6.0 innings rumbo a su cuarto éxito del año en siete hits, una base y dos ponches. En la cuarta tanda colgó un cero de oro cuando Olmecas tenía corredores en las esquinas sin outs y Carlos Rodríguez rodó para doble play del antesalista Jaime Trejo, al segunda base Carlos Gastélum quien atrapó en tira y tira a Jesús Castillo a la mitad del camino hacia la goma.
Sus compañeros lo respaldaron desde el episodio uno con sencillos productores de Iker Franco y Willie Romero. En la tercera llegaron dos más con doble de Sergio Contreras y un error del tercera base Castillo.
La fiesta continuó en el cuarto asalto con un wild pitch, doble remolcador de Albino Contreras y sencillo impulsor de Carlos Gastélum. El sello vino en el quinto con jonrón de dos zarpazos por parte de Carlos Sievers. Romero agregaría la décima con doble que llevó al plato a Héctor Hurtado.
Perdió Leo González tras admitir 10 imparables y siete anotaciones -seis limpias- en 3.1 entradas en que ponchó a cuatro, llegando a su fin una cadena de cinco triunfos en aperturas consecutivas. El joven Esteban Quiroz de Tigres conectó su primer hit en Liga Mexicana con sencillo dentro del cuadro en el octavo rollo.
Este jueves a las 20:00 horas, Jorge Campillo (2-4, 4.71) buscará completar la limpia ante J.D. Durbin (0-1, 19.94).
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
TAB 000 000 100 1 10 1
TIG 202 320 10X 10 14 0
PG: Pablo Ortega (4-2)
PP: Leo González (6-3)
SV: No hubo
HR: Carlos Sievers (7) por TIG; Gonzalo Meza (1) por TAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.