jueves, 2 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Guerreros supera a Sultanes con error / Jun 02

Guerreros supera a Sultanes con error
06/02/2011 12:45 AM ET
Los bélicos festejan el triunfo.
Los bélicos festejan el triunfo. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros) 1 junio.- En el décimo inning, error en un tiro del cátcher de los Sultanes de Monterrey, Humberto Cota a primera base, permitió a Horacio Vásquez desprenderse desde la segunda base con la carrera de triunfo para los Guerreros de Oaxaca 6-5 y con esto darle la serie a los locales.
Con la casa llena, un out y el cuadro de los Sultanes jugando adentro, Alán Sánchez sacó rola por segunda base, Ramón Ríos tomó la pelota y metió certero tiro a home plate para forzar y cuando el receptor Cota buscaba completar el doble play, erró su tiró a primera base y permitió que Horacio Vásquez anotara la carrera del triunfo para los Guerreros. En esa décima entrada Jaime Brena recibió base por bolas de parte de Oscar Villarreal; Eloy Gutiérrez con sacrificio avanzó a su compañero a segunda y sencillo dentro del cuadro de Horacio Vásquez dejó corredores en las esquinas. Alex González recibió base por bolas y colocar el escenario para el final del juego.
Los Sultanes sacaron a relucir los bats de largo alcance y sus primeras cuatro carreras llegaron producto de tres jonrones. En el segundo episodio Edgar Quintero en solitario produjo y anotó la de la quiniela, Agustín Murillo (8) un inning más tarde se llevó por delante a Sergio Pérez, y en el séptimo acto Quintero se volvió a volar la barda para unirse al grupo de peloteros con 20 ó más cuadrangulares en la actual temporada.
Al cierre del tercer episodio los Guerreros de Oaxaca hicieron cuatro carreras de un solo golpe, gracias a que el estadounidense Kevin Barker conectó Grand Slam, en lo que significó su octavo vuelacercas de la campaña; en el sexto Guerreros amplió la ventaja cuando en el sexto inning, con las bases llenas, Alejandro González recibió base por bolas para producir de caballito. El venezolano Francisco Buttó dejó ir su salvamento 14 de 18 intentos en la temporada al permitir que Ramón Ríos conectara hit productor en la novena entrada, pero retiró en tres hombres la décima entrada y se adjudicó el triunfo (3-4, 3.14 PCLA) con una labor de dos entradas completas.
La derrota por Sultanes fue para Oscar Villarreal a quien en la décima entrada los bats bélicos no le sacaron la pelota del cuadro, pero el error en el tiro de su cátcher a primera marcó la diferencia. Villarreal sacó dos tercios con un infieldhit y regaló dos bases por bolas. Ambos equipos descansan este jueves y regresan a la acción el fin de semana. Los Guerreros de Oaxaca abrirán serie como visitantes en contra de los Broncos de Reynosa, mientras que los Sultanes recibirán a los Pericos de Puebla.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 10 C H E
MTY 012 000 101 0 5 9 1
OAX 040 010 000 1 6 9 1
PG: F. Buttó (3-4, 3.14 PCLA)
PP: O. Villarreal (0-2, 2.31 PCLA)
HR: E. Quintero 2(20), A. Murillo (6) por Mty; K. Barker (8) por Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.