miércoles, 1 de junio de 2011

Béisbol / LMB / Bueno se aplica en seis entradas / Jun 01

Bueno se aplica en seis entradas
Francisley Bueno lanzó seis entradas en blanco y los Sultanes de Monterrey superaron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca para empatar la serie
06/01/2011 12:33 AM ET
Bueno tuvo una sólida salida para emparejar la serie.
Bueno tuvo una sólida salida para emparejar la serie. (Eduardo González)
Oaxaca, Oax. (Guerreros) 31 de mayo.- Hermético pitcheo del cubano Francisley Bueno durante seis entradas, relevo efectivo en momento clave y tres producidas de Humberto Cota llevó a los Sultanes de Monterrey a superar 5-1 a los Guerreros de Oaxaca para empatar la serie en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos.
Francisley Bueno consiguió su tercer triunfo del año al espaciar seis hits y no permitir carrera durante seis innings completos; Bueno (3-2, 4.70 PCLA) quien tuvo 4 ponches y una base por bolas, tuvo el respaldo del relevo encabezado por Oscar Villarreal (Sv: 10) al salir limpios de un octavo inning donde Oaxaca llenó las bases con solamente un out.
Humberto Cota por su parte, bateó 4 hits en 5 turnos, y produjo tres de las cinco carreras que fabricó Monterrey en contra del pitcheo de los Guerreros, por quienes el abridor dominicano Víctor Moreno cayó con la derrota en una labor de 4 2/3, en las cuales se llevó tres carreras con ocho hits.
Los Sultanes hicieron la carrera de la quiniela cuando el pitcheo de Víctor Moreno parecía salir sin problemas del tercer inning. Tras dos outs, Chris Robertson y Agustín Murillo conectaron sencillos consecutivos, y Karim García en cuenta de cero bolas y dos strikes, ligó el tercer sencillo y terminó por producir. La novena regia amplió su ventaja al sumar dos rayitas en el quinto episodio.
Daniel Hinojosa se estrenó como jonronero esta campaña y con uno fuera pegó cuadrangular solitario; dos bateadores más tarde Agustín Murillo pegó doble y más tarde anotó con sencillo de Humberto Cota, para colocar 3-0 el score.
Ambos equipos anotaron en el lucky seven. Los Fantasmas grises lo hicieron otra vez bajo la combinación Murillo-Cota. Agustín pegó sencillo después de un out y dos bateadores más tarde, doble de Humberto Cota colocó la cuarta carrera sultán. Oaxaca por su parte se puso en la pizarra con solitario de Jaime Brena (3).
La última carrera del juego llegó en el noveno inning, parte alta, y fue Humberto Cota quien con hit doble impulsó a Chris Robertson, embasado previamente en jugada de selección.
Este miércoles en punto de las 19:00 horas, el último de la serie con Sergio Valenzuela (4-4, 4.31 PCLA) y Walter Silva (6-2, 3.62 PCLA) como los probables lanzadores de Oaxaca y Monterrey, respectivamente.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
MTY 001 020 101 5 13 0
OAX 000 000 100 1 10 0
PG: Francisley Bueno (3-2, 4.70 PCLA)
PP: Víctor Moreno (7-4, 4.38 PCLA)
SV: Oscar Villarreal (10, 2.38 PCLA)
HR: D. Hinojosa (1) por Mty; J. Brena (3) por Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.