jueves, 13 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 13

ooo
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Otra más…?

Estamos ciertos que a Tabasco le ha sucedido en los últimos ocho años, todas las vicisitudes en cuanto a deterioro ambiental, fenómenos climatológicos, crisis social por desempleo, recesión económica, despidos laboral de la burocracia, abuso de poder, actos de corrupción pública, delincuencia organizada y ausencia de políticas de planificación y programación presupuestal.

Ahora, una vez clausurada la Feria Tabasqueña (domingo), la sociedad villahermosina despertará (lunes) con el incremento en la tarifa del servicio público de taxis; otro tanganazo al bolsillo del pueblo. Qué pudo obligar a la SCT y concesionarios subir la tarifa en perjuicio de los usuarios ¿El incremento a la gasolina? Los trabajadores del volante realizan hoy asamblea para ponderar si redituará a favor de sus utilidades o si la medida oficial repercutirá en una baja del servicio por el escaso poder adquisitivo de miles de familias tabasqueñas.

En relación a la modernización del transporte, el servicio de pasajeros (Tranbus) que echó a andar el gobierno en tiempos de Adrián Hernández, impactó favorablemente a la ciudadanía, aunque se observa que internamente hay deficiencias y problemitas de liquidez entre los socios. Habría que darle interés para estar a la altura de la demanda que se incrementará a consecuencia de que el servicio de Taxi colectivo desaparecerá.

Lamentable para el titular de la SCT, Aquiles Domínguez, que en esta decisión de gabinete, los miles de usuarios no fueron consultados, sufriendo a diario las consecuencias de un deficiente y caro servicio. Seguro; ni al dueño de la placa, ni al chofer, así como al consumidor, les resultará el incremento por zonas.

Veamos: De entrada el "jefe", subirá la cuota por turno al chafirete.

Un viaje directo por decir a INDECO (40 o 45 varos) no le resulta a su trabajador que se hacía en colectivo mínimo 60 y hasta 100 pesitos ¿o no? A los que perjudicará es a los prestadores de servicios (obreros) o sea, a los que salen de laborar a las nueve o diez de la noche; la propina será para su traslado al hogar. No descarten --por necesidad-- que colonos se organicen y tomen el taxi juntos para ir al sector por 40 pesos, prorrateado tocará a cada uno de a diez varos.

La decisión no es mala amigo Aquiles, pero hay que pensar en los más jodidos que requieren del servicio ó ¿está contemplada la ampliación del horario nocturno del Transbus? Ojalá el sindicato de taxistas, proponga dejar una tarifa más baja (colectivo) instalando sitios por zona o ruta, para amainar el impacto al bolsillo de los paisanos.

» Espejo de Letras ¿Influiría plática entre Andrade y Adán en pasado evento social (sábado), para denunciar posibles actos de abuso de poder? *Ayer, en el stand de Nacajuca, Marco Leyva comentó sobre un tecnológico e inversión de obras con Centro, en zona conurbada *Checho Homero por 13 años de "Doblefilo" ¡ejaaaa! * Fructífero el pabellón de Tabasco HOY en la feria *La Juanga en el Palenque hoy ¿clóset vacíos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.