martes, 11 de mayo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo / May 11

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Arropan diputados a burócratas / Empuja A. López a De la Fuente / Clemente Vega, la PGR y Mario

Bocanada en el desierto. Así se puede interpretar la disposición de la fracción del PRI en el Congreso del Estado para salvaguardar derechos laborales de los trabajadores, susceptibles del adelgazamiento del estado. Al diputado José Carlos Ocaña Becerra, correspondió dar a conocer la defensa de los burócratas, cuando la oposición del PRD se relame labios ante la posibilidad de capitalizar electoralmente la reingeniería administrativa.

Los siete puntos del ofrecimiento del coordinador parlamentario del tricolor, son además de oportunos, justifi cables. La avalancha mediática no pide más que eso. Sin embargo, la defensa de los derechos laborales de los burócratas que podrían quedar desempleados, no es más que una respuesta a quienes practican la política partidista y de comunicación mejor conocida como la de la gata angora.

Esto es, ayer, la mayoría de integrantes de la cúpula del PRD, cuestionaban el exceso de burocracia. Ahora que se aplica el programa de austeridad, claman justicia a favor de lo que ante criticaban.

“HIJO DE PUTA” Siete meses antes de dejar el mando estatal de Quintana Roo, Mario Villanueva comentaba al reportero en su despacho de Palacio de Gobierno, sobre la versión de que lo querían atorar por una venganza política de Ernesto Zedillo.

Se aproximaba la toma de protesta de Joaquín Hendrichs como candidato del PRI al mando de Quintana Roo, cuando una llamada del país de Chille, de parte del periodista José Quintero, quien andaba de enviado del Diario Unomasuno, cubriendo las actividades del líder del CEN del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, revelaba ese día, que le habían preguntado al jerarca priista sobre su relación de Villanueva con el narco.

El queretano aceptó hablar con la condición que apagaran las grabadoras.

Un off the record. Y les dijo a quienes cubrían la fuente del PRI, que no era cierto de la relación de Mario con el narco sino que era una vendetta. No dijo de parte de quien. Quintero me marcó porque conocía de mi amistad con el ex gobernador, hoy detenido en los Estados Unidos.

Recuerdo que le marqué por la tarde a Villanueva. Y me citó al día siguiente. Salí la mañana siguiente, junto con el colega Gabino García, quien también gozaba de la amistad de Mario, hacia la ciudad de Chetumal.

Nos recibió en su despacho a eso de la una de la tarde. Le comenté lo que había dicho Mariano Palacios.Y nos insistió “ese hijo de puta (Ernesto Zedillo) me quiere chingar” porque no dejé que su hermano hiciera negocios en un área vedada. Ese es el dolor”.

"Sí fuera cierta mi relación con el narco, donde dejan a la PGR y al Ejército Mexicano. No notaban nada”. Por cierto, el comandante de esa región era nada menos que el general Clemente Vega que a la postre fuera Secretario de la Defensa Nacional con Zedillo. La última vez que vi a Mario Villanueva, fue un mes antes que dejara el poder. ¡Suerte! Mario.

DE BAJADA a)El sábado reciente, fue el tercer cristalazo consecutivo, a los vehículos de padres de familia que llevan a sus hijos a los partidos de la Liga de la FRA. No se sabe si doña Melchi Franco ha hecho llegar el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública de Sergio López Uribe que no lo creemos. Don Sergio envíe vigilancia, pues los padres junto con sus hijos llegan desde las 7:00 horas. Servidos.

b)Un garbanzo de a libra: a Jesús Ortega se le acaba su periodo estatutario al frente del PRD, el próximo año. Andrés López ya propuso como sucesor al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente. Si procede la propuesta, aguas. Tabasco será otra cosa.

c)A Jalpa de Méndez le falta la “a” para que se convierta en una réplica de la Jalapa que mal gobernó Toño Priego. Al presidente municipal, Renán López Sánchez, ya lo investigan por pago de hospedaje de un protegido de Gonzalo González Calzada.

d)Si el anuncio del incremento a 25 pesos base del servicio de taxis provoca inconformidad entre el usuario, más lo hace el hecho de que las autoridades de Comunicaciones y Transporte, aceptan que 44.5 por ciento de las unidades, mil 903 en total, no cumplen con la ley vigente del sector. Así que no se quejen los taxistas.

e)Después de aceptar su nacimiento en Colima, al diputado Andrés Cevallos Ávalos le llueve sobre mojado. Los militantes de la ofi cina estatal del Partido del Trabajo exigen que pague lo que Antelmo Iglesias Bravo no cumplió.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.