lunes, 3 de septiembre de 2018

#PARAUSTED / Mario Gómez y González / El Negocio de las cafeterías en Cobatab / #Columna / #Lunes #Septiembre 03

Para Usted

El Negocio de las cafeterías en Cobatab

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

No se puede hablar del Colegio de bachilleres de Tabasco (COBATAB), sin que se omita mencionar el daño que le han propiciado semejantes Directivos que hoy mantienen una nefasta actitud como verdaderos patrones de rancho.

Emilio de Igartua y Monteverde, Director General, es adicto a los negocios relacionados con comida. Entre otros. Se sabe del estira y jala que provocaba con Instituciones de Educación Superior, cuando estuvo en su anterior chamba de subsecretario del ramo. La raja mensual era buena.

Nadie olvida en Tabasco, la manera en la que prácticamente fue corrido de la Universidad del Valle de México (UVM), por la Profesora Graciela Trujillo de Cobos, cuando lo descubrieron con negocios particulares en los estacionamientos e instalaciones del plantel.

Este funcionario y su incondicional, el joven Secretario Técnico, Emmanuel Ramírez Patraca, han hecho un soberano desgarriate que tiene al borde un conflicto mayor al COBATAB.

Por si fuera poco el problema, le metieron mano al gran negocio; las más de 50 cafeterías o cooperativas ubicadas en más de 50 planteles. Una verdadera mina de oro que ellos mismos están tronando y administrando. ¿Porque?

Quien coordina el manejo de este excelente negocio es el Coordinador Jurídico de esta Institución, Carlos Pacheco Duran. Todo un personaje oscuro y corrupto, sembrado desde la anterior administración. Y quien no solo acomoda a familiares, amigas “personales”, de las que aflojan buena ...lana; conociéndose que en muchos casos las rentas son excesivas y en otros muy baratas. Sin razón alguna

Pacheco, ha contado con la anuencia de Emilio de Igartua para hacer y deshacer con estos negocios de Cafetería y con las papelerías que igualmente han sido concesionadas en todos los planteles.

Los moches están a la orden del día o de cada fin de mes; cobran a la mano por la concesión de las cafeterías o cooperativas escolares; sin embargo, también les cobran a los vendedores ambulantes que se ubican a las afueras de cada plantel (derecho de piso, utilizando este medio, también, para apretar a los concesionarios de los expendios de alimentos y bebidas, ganando por ambos lados). Pero el negocio no termina ahí, pues ha trascendido que “permiten” a ciertos alumnos introducir mercancías, productos y servicios diversos para su comercialización, previo “moche” a los directores de cada plantel. Chulada.

El Colegio de Bachilleres de Tabasco, sin duda vive uno de los momentos más difíciles de su existencia ya que la corrupción del trio, Emilio de Igartua, Emmanuel Martínez y Carlos Pacheco, ha desbordado un resentimiento que seguramente provocara un conflicto en su interior. Los Sindicatos están atentos a todos estos manejos corruptos de la actual administración. Cuidado. Por cierto, esta semana otra bomba está a punto de estallarles. Informaremos.

Y Para Usted También**Se multiplica a cada momento Joel Pascual Aragón, en la secretaría particular del titular de la Secretaría de Educación Ángel Solís Carballo, a fin de que todos los asuntos sean atendidos en tiempo y forma, a pesar de las restricciones económicas por el cierre de administración en la SETAB**el desahogo diario de la agenda institucional del responsable del ramo, no es impedimento para que Joel Pascual, le imprima mayor dinámica al trabajo de enfrentar las dificultades que cotidianamente se presentan y donde a todas luces se puede ver sesgo político para demeritar el trabajo que se viene haciendo con seriedad y responsabilidad**Pascual Aragón, baluarte y pieza fundamental que demuestra que el movimiento se manifiesta andando**El empréstito contratado para el Programa Emergente de Seguridad Pública se etiquetó por rubros, no por dependencias, y su orientación comprendió acciones para equipamiento, infraestructura, tecnología y prevención del delito, afirmó recientemente el gobernador Arturo Núñez Jiménez**Precisó que, al clasificarse por rubros, el gobierno estatal determinó a los entes ejecutores de acuerdo con sus competencias, lo que derivó en que el tema de prevención del delito por la vía de recuperar espacios públicos con iluminación pasara por la Sernapam**Lo mismo sucedió con el rubro de equipamiento, que tiene que ver con el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C-4) a cargo de la Secretaría de Gobierno, la SSP y la FGE, es decir, con diversas instituciones**de la misma forma, el mandatario anunció que su gobierno atenderá la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y destacó que desde un inicio su política ha sido, de manera sistemática y permanente, acatar las observaciones de los órganos protectores de los derechos humanos. “Tenemos plena conciencia de la problemática que vive el sector salud y ya estamos trabajando para ver los recursos que podemos canalizar, aun en medio de las dificultades presupuestales”, acentuó**Indicó que las dificultades que enfrenta Salud no surgieron durante este sexenio, y recordó que la actual administración recibió en crisis al sector. “Hay muchas cosas que aún persisten por la complejidad de la problemática y el volumen de recursos que requiere”, aclaró. Mencionó que su gobierno está ponderando mecanismos para encontrar solución a los inconvenientes, muchos de los cuales están relacionados con el pago de servicios personales y medicamentos**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.