domingo, 2 de septiembre de 2018

#Chiapas, entre principales #destinos #turísticos del #país / #Domingo #Septiembre 02

· En más de cinco años, incrementó en un 60% la afluencia de turistas a la entidad chiapaneca
Durante la administración de Manuel Velasco Coello, en más de cinco años se aumentó en un 60 por ciento la afluencia de turistas a la entidad y de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Federal, Chiapas pasó del 12 al octavo lugar de destinos favoritos de México. 
Lo anterior, fue resultado de la campaña “CHIAPASIÓNATE”, con la cual se fortaleció la presencia de la entidad  a nivel nacional e internacional.
Ejemplo de ello es que se recibieron más de 26 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica de 86 mil millones de pesos, con lo cual Chiapas se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país.
Para ofrecer servicios de calidad, se incrementó la infraestructura turística en un 17 por ciento, por lo que actualmente hay más de 3 mil 200 nuevas habitaciones y los establecimientos de hospedaje incrementaron de 863 a mil dos.
De 2012 a la fecha se incrementaron de cuatro a siete las aerolíneas que operan en la entidad. A través de los tres aeropuertos que existen actualmente, han arribado a Chiapas seis millones y medio de personas.
Cabe mencionar que el Aeropuerto Ángel Albino Corzo es uno de los aeropuertos más importantes del Sureste, ya que se encuentra entre las 14 terminales aéreas más grandes del país, al recibir más de un millón 300 mil pasajeros al año y actualmente trabaja para aumentar el aforo de aviones y pasajeros.
En Puerto Chiapas se han recibido 121 cruceros con más de 184 mil visitantes que han recorrido las diferentes rutas turísticas de la entidad, dejando una derrama económica de 10.8 millones de dólares.
Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado ha mejorado los sitios turísticos y la imagen urbana de las ciudades más visitadas, como San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; además, se mantienen programas permanentes de conservación de playas limpias, recolección de basura en el Cañón del Sumidero y mantenimiento de las Lagunas de Montebello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.