lunes, 3 de septiembre de 2018

#ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Ni olvido ni impunidad… / #Columna / #Lunes #Septiembre 03

Armagedón
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios...
1ª de Corintios 6:10
Ni olvido ni impunidad…
Alfredo A. Calderón Cámara

La brutal lectura de las urnas el 1º de julio dejó un mensaje peligroso para quienes cual parásitos de la ubre presupuestal por décadas han usufructuado el poder, el enriquecimiento ilícito y sobre todo la impunidad: ejemplo claro, los sindicatos nacionales que lejos de limpiarse son la cara más desaseada del “gatopardismo”. Por ello, la llegada de Morena con todo el poder en las dos cámaras y 19 estados del país muestra que los mexicanos desean y exigen una desintoxicación a fondo de los intestinos gubernamentales: Anquilostomas, áscaris, taenias, giardias. Sí, de todo lo que por años han engordado cuentas bancarias, verdaderas fortunas. El más señalado de todos es Carlos Romeros Deschamps a quien se le acaba de terminar el poder del fuero parlamentario y deberá enfrentar -si Morena no dice otra cosa- la acción de la justicia ante las más de cien demandas que tiene en contra por un desvío de más de dos billones de pesos del sindicato petrolero.

La confianza social entregada a Morena, al presidente electo y a Andrés Manuel López Obrador pasa forzosamente por la aplicación de la ley a quienes han sido el más claro ejemplo de la depredación en México y el dirigente petrolero es uno de ellos. Además, el gobierno de Peña Nieto ha sido tan desafortunadamente ineficaz, qué hasta Elba Esther Gordillo a sus 73 años, salió de la cárcel por la negligencia de la PGR para gritarle en la cara a Peña Nieto que los años en prisión no pudieron doblarla y regresa al poder ¡De esa impunidad ésta harto México! Una de las grandes expectativas es mirar a Romero Deschamps detrás de las rejas y que toda esa fortuna mala habida sea regresada en beneficio de los mexicanos ¿Cuántas casas se podrían construir con los dos billones de pesos que se supone Romero Deschamps ha saqueado a Pemex y al sindicato petrolero?

Los mexicanos que por años han visto como saquean a Pemex merecen saber en los hechos que las cosas han cambiado y mirar como los autores del Caso Odebrecht, que no es otra cosa que una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicada el 21 de diciembre de 2016 sobre el conglomerado o constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios del gobierno de 12 países entre ellos México durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas, aunque el presidente electo declaro: “Si quiero dejar también claro como lo expresé desde la campaña, que no vamos a desatar ninguna persecución. Dije en campaña que queremos justicia, no venganza. No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción. Les puedo resumir diciéndoles que yo sí creo en el perdón”.

Hay un imperativo ahí para Morena de los millones de mexicanos que votaron por un: “Ni perdón ni olvido”, ya que no se trata de venganza, sino de simple justicia social. No se puede borrar de un plumazo un saqueo de semejante tamaño. Otro que debe saber que no habrá ni perdón ni olvido deben ser: Carlos Romero y todos sus dirigentes seccionales que por años se han hecho millonarios con los dineros del sindicato merecen saber que las cosas han cambiado, terminar en la cárcel rindiendo cuentas ante el Estado de Derecho y regresando vía las auditorías de Hacienda los dineros mal habidos. Los nuevos tiempos han marcado que debe ser puesto a tiempo el reloj de un Estado de Derecho Real. Los mexicanos que fueron a las urnas merecen saber que con Morena gobernando los desfalcadores no habrá ni olvido ni impunidad…

EL SEPTIMO SELLO
Si la alternancia de Morena no combate frontalmente la impunidad, México seguirá siendo un país de corrupción compartida…

LA SEPTIMA TROMPETA
La razón: simple y sencilla, porque nunca habrá un castigo ejemplar para quienes tanto han dañado a la Nación. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.