miércoles, 19 de septiembre de 2018

#CARTAABIERTA / JORGE NÚÑEZ / Granier seguiría los pasos de Elba Esther / #Columna / #Miércoles #Septiembre 19

CARTA ABIERTA

Granier seguiría los pasos de Elba Esther

JORGE NÚÑEZ

Mario Alberto Romero Pérez, abogado del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, asegura que su cliente está a punto de ser liberado tras cumplir casi seis años de condena en la Torre Médica de Tepepan, en la CDMX.

Quien fuera dirigente estatal del PRI tiene la certeza de que el Químico “saldrá libre pronto”, y habló sobre la ansiedad del priista “por salir del reclusorio”.

De confirmarse el acto de libertad del Químico, acusado del delito de peculado, sería la segunda gran excarcelación en el último año del Gobierno de Enrique Peña Nieto, luego del caso de Elba Esther Gordillo.

¿Qué hará Granier una vez en libertad, con setenta años de edad a cuestas?

Algunos hablan de una suerte de lucha reivindicatoria política y personal, como lo hizo Elba Esther, mientras otros aseguran que viajará fuera del país por una larga temporada.

Otros aventurados especulan que podría regresar a la actividad política, tomando en cuenta que su partido, el PRI, nunca decretó su expulsión oficial.

Sea lo que fuere el futuro del Químico, es llamativo que su salida coincida en tiempos políticos con la de la maestra.

: DESACTIVADO

Desde su estreno como nuevo director del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde se propuso liberar los 44 millones de pesos del Fideicomiso de la Vivienda a los trabajadores, que Banamex tiene en sus arcas desde hace muchos años.

Ahora se sabe que ha cumplido ese objetivo, ya que el secretario general el Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Cobatab, Ramón Humberto Beltrán Chairez, informó que Banamex entregará la totalidad de los recursos antes de concluir el mes de septiembre.

Es un logro importante para los trabajadores y para la estabilidad de la institución, porque algunos exlíderes sindicales ya habían empezado a tomar este asunto como bandera para iniciar acciones de ruptura interna.

: CHUCHO, MORENO

Vuelve a escucharse que Jesús Alí de la Torre podría estar en el nuevo gabinete estatal de Morena. Su sola mención confirma que se ha rehecho políticamente, que su pasado priista ha quedado bien enterrado.

Tres factores juegan a su favor: haber sido el primer candidato independiente a gobernador en Tabasco, haberlo hecho sin las trampas que sí hizo Oscar Cantón Zetina, y haberse decantado, con mucha antelación, por Obrador.

Si bien su trayectoria no ha estado exenta de algunos detalles, señalados en su oportunidad por analistas, Alí se ha “purificado” a sí mismo sobre la base de demostrar a amigos y enemigos la vigencia de su capital político.

: VETERANO JOVEN

Hombre de mil batallas, Humberto Mayans volvió a alborotar la gallera en una reaparición pública.

Dice que no se afiliará a Morena y que no aceptará ninguna invitación de Obrador para formar parte de su gabinete.

Quién sabe.

Muchos dudan de su retiro de la actividad política, porque eso sólo sería posible cuando el infierno se congele.

A Humberto lo unen puentes con AMLO desde que fungió como coordinador de la campaña perredista de Raúl Ojeda al Gobierno estatal, allá por el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.