miércoles, 19 de septiembre de 2018

#LAPOSTA / Juan José Sánchez Gálvez / AÑO DE HIDALGO RECARGADO / #Columna / #Miércoles #Septiembre 19

LA POSTA 

  • AÑO DE HIDALGO RECARGADO

     Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com


    A LA SALUD DE AMLO. La prisa del nuevo gobierno tuvo consecuencias, advirtió a la clase política en el poder y ésta respondió con un Año de Hidalgo recargado, llevándose el dinero en costales, cubetas de pintura, cajas de huevo, mochilas, canastas y morrales. Suche entregará el gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador el presidente Enrique Peña Nieto, sin margen de maniobra, endrogado y con casi todo el dinero comprometido para el pago de intereses, sueldos, prestaciones, altas pensiones y liquidaciones a la alta burocracia nacional que no tiene llenadera. Además, tiene en puerta la rebeldía de los petroleros, electricistas y maestros contra las medidas de austeridad, además de los magistrados de la Suprema y los mentados órganos autónomo (INE, IFAI, CNDH, etc). Sólo el pueblo puede salvar al pueblo… y también tendrá que salvar al gobierno. Pordiositosanto. 

    CON LA MANO PESADA. Hay que hacer un trato con Obrador. No hay que cargarle tanto la mano para que tampoco nos la cargue, hay que dejarlo respirar, sobre todo la gente de su partido, pues ya salió por ahí el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo encajándole también los ejes viales que no pudo construir Enrique Peña. Como tabasqueño, me conformó con el borrón y cuenta nueva y el ajuste a la baja de las tarifas eléctricas que no son poca cosa, y si ya prometió refinería en Dos Bocas y traer la Secretaría de Energía a Tabasco, eso nos ayudará a crear empleo que representa dinero circulante y salud mental. Hay que pedirle a San Judas que se cumpla. 

    BOTELLITA DE JEREZ. Obrador no la tendrá fácil, a 70 días de tomar el poder, necesitará ayuda. Los sindicatos oficiales amenazan con acabar la esperanza de México, ya han avanzado bastante, tienen a la educación en la calle, a los hospitales en terapia intensiva; a los energéticos por las nubes, tienen a las empresas productivas del estado en bancarrota, a los gobiernos federal, estatales y municipales en la peor crisis financiera de su historia, no hay dinero que cubra los sueldos y prestaciones excesivas de los burócratas sindicalizados y lo peor, van a tratar de obligar al gobierno federal a que les cumpla la promesa de campaña de aumentarles sus ingresos y prestaciones y que los líderes sindicales impongan su ley.

    LA CAMINERA. Para enderezar el sector educativo hay que doblegar al SNTE, pero nada de eso veo en la agenda del futuro secretario de educación, Esteban Moctezuma. Para tratar de mejorar la educación van a insistir en capacitar a los maestros y pagarles lo que llaman carrera magisterial, aumentos de sueldo según su capacitación. Es como machacar cocoyol con piedra. Capacitar a un maestro sin vocación es perder tiempo y dinero, y ese es el perfil de los mentores que fueron contratados desde que inició Elba Esther Gordillo. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.