sábado, 1 de septiembre de 2018

Entrega #Gobernador de #Tabasco #estufasecológicas a #familias vulnerables / #Sábado #Septiembre 01

Entrega el Gobernador estufas ecológicas a familias vulnerables

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 01/09/201800:00:40

La estrategia beneficiará a 18 mil 500 tabasqueños, subraya Arturo Núñez Jiménez


El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la entrega de apoyos del Programa de Equipamiento a la Vivienda con Estufas Ecológicas, que en esta primera etapa benefició a 500 familias de Centro, Cunduacán, Nacajuca, Jalapa y Macuspana.

Mediante esta estrategia del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), serán otorgadas 5 mil estufas a familias de la entidad (18 mil 500 personas), mediante una inversión de 18 millones de pesos, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez.

De esta manera se contribuye al combate de la desigualdad, pobreza y marginación, respaldando a quienes más lo necesitan mediante un fogón útil y ecológicamente sano, agregó durante el evento efectuado en la nave 1 del parque Tabasco Dora María.

Refirió que cada estufa tiene un precio de mercado de 3 mil 600 pesos, e indicó que el inventor de estos modelos denominados Fogones María, es el físico tabasqueño Edén Custodio García.

Por su parte, Beatriz Peralta Fócil, titular de la SDS, indicó que en coordinación con el DIF Tabasco trabajan para procurar el bienestar de la población, con acciones que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.

“Hoy celebramos la trasformación de muchas vidas en nuestro estado, porque sé que en este lugar están presentes madres de familia que día a día ponen todo su empeño y amor al preparar sus alimentos”, expresó al tiempo de señalar que además de mejorar las condiciones de los beneficiarios, se reduce el riesgo de accidentes por quemaduras e inhalación de humo.

A su vez, la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, destacó que todos han atestiguado la gran labor del Gobierno del Estado en materia de desarrollo social, con programas exitosos como Corazón Amigo y Casa Amiga, que junto con el de Estufas Ecológicas mejoran el bienestar de los tabasqueños.

En nombre de los beneficiarios, Candelaria Hernández Díaz mencionó que por las condiciones en que preparaba sus alimentos ha sufrido de quemaduras y enfermedades relacionadas con la inhalación de humo, pero con las nuevas estufas esto quedará en el pasado y podrá cocinar de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.