sábado, 1 de septiembre de 2018

Habrá nuevos #comicios #Teech #anulaelección en #Ocozocoautla, #Chiapas / #Sábado #Septiembre 01

MdeR / Diario de Chiapas
El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), determinó la nulidad de la elección en el municipio de Ocozocoautla, debido a violaciones sustanciales antes, durante y después del proceso electoral del pasado 1 de julio, por lo que habrá nuevos comicios.
De acuerdo al Teech, se dio favorable la resolución de los expedientes TEECH/JNE-M/099/2018, y el acumulado marcado con el número TEECH/JNE-M/095/2018, promovidos por Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social, por lo cual habrán nuevos comicios en el municipio.
Se dijo que posterior a la elección se vivió “un clima de pánico por actos vandálicos, personas armadas y encapuchadas, mismas que fueron determinantes para no tener una elección autentica con plena libertad del sufragio, además de que no se tomaron en cuenta una cantidad de votos que superan por mucho la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección”.
Ante estos hechos, los magistrados decidieron declarar nula la elección municipal para la presidencia de Coita, que había favorecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Alfonso Estrada Pérez, por lo que se deberá convocar a elecciones extraordinarias.
Es de mencionar, que en la elección llevada a cabo el pasado 1 de julio, los resultados favorecieron a Alfonso Estrada con 7 mil 631 sufragios, ganando por una diferencia de 440 votos, números que son menores a los votos que no se contabilizaron, de acuerdo al Teech, lo que fue una de las causales de la revocación de la victoria.
Por lo que ahora, la ciudadanía deberá esperar que las autoridades correspondientes fijen la fecha y la manera en qué se desarrollará los nuevos comicios electorales, en caso de que la sala del Tribunal Federal Electoral de Xalapa ratifique la sentencia emitida por el Teech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.