jueves, 3 de agosto de 2017

Turistas aplauden trabajos de limpieza en el Cañón / Jue Agos 03

M de R/ Diario de Chiapas
Ante la presente temporada de vacaciones de verano 2017, los miles de turistas nacionales e internacionales que visitan diariamente las aguas del Cañón del Sumidero, observan con buenos ojos los trabajos de limpieza que realiza el gobierno del estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil.

Cabe destacar que gran parte de los turistas manifestaron que durante su visita observaron la maquinaria así como personal de Protección Civil realizando labores de recolección de basura flotante sobre el río Grijalva.

En este sentido, el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, reconoció la importante colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a fin de continuar con los trabajos de limpieza en el afluente, en donde se ha logrado recolectar más de 186 metros cúbicos de madera y ripio, así como 70 metros cúbicos de PET.

Desde que dieron inicio las lluvias, en este operativo han participado más de cien elementos, quienes con maquinaria especializada han logrado retirar los troncos de madera que ocasionan que la basura se junte provocando taponamientos.

Cabe destacar que toda la basura que desemboca en el río Grijalva es derivado de las lluvias que generan un arrastre en los materiales de desecho de las principales ciudades que rodean esta maravilla natural tal es el caso de: Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Berriozábal, entre otros.

Ante esta situación se hace el exhorto a toda la población a que evite tirar por completo su basura sobre las calles, ríos y arroyos, a fin de cuidar el medio ambiente y mantener limpio nuestro estado.

Los trabajos de limpieza sobre el río Grijalva se mantendrán hasta que finalice la presente temporada de lluvias con el único propósito de cuidar de esta belleza natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.