viernes, 4 de agosto de 2017

Remata Infonavit 7 mil viviendas en el país / Vier Agos 04

Remata Infonavit 7 mil viviendas

Agencias / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 04/08/201701:00:01

En la subasta participaron más de 40 desarrolladoras de vivienda y el dinero obtenido por esta venta será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró desplazar un total de 6 mil 922 viviendas mediante 14 procesos de subastas y macrosubastas.

En la subasta participaron más de 40 desarrolladoras de vivienda y el dinero obtenido por esta venta será integrado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

Las viviendas están ubicadas en Guerrero, Michoacán, Morelos, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Baja California, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sonora, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa, las cuales fueron abandonadas o quebrantadas por diversos motivos y son subastadas para recuperar algo de su valor.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que en el penúltimo proceso de subasta realizado el pasado 25 de mayo, se desplazaron más de 2 mil 500 viviendas ubicadas en 29 estados, las cuales se suman a las 60 mil que desplazó el Instituto durante 2016, una cifra récord.

El Infonavit destacó que el valor de las viviendas se define a través de avalúos comerciales, realizados antes de la subasta por Unidades de Valuación que aprueba el Instituto.

La información del número de lotes que se colocaron en tiempo real en el portal del Infonavit y todo el proceso se graba, hay testigos sociales y participan empresas del sector de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.