viernes, 4 de agosto de 2017

López Obrador: haremos entrar en razón a Donald Trump / Vier Agos 04

López Obrador: haremos entrar en razón a Donald Trump

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 04/08/201701:00:42

Durante su gira por Sudamérica, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ante la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se le va a faltar al respeto, pero sí a hacerle entrar en razón para que haya cooperación para el desarrollo y que las diferencias […]


Durante su gira por Sudamérica, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ante la embestida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se le va a faltar al respeto, pero sí a hacerle entrar en razón para que haya cooperación para el desarrollo y que las diferencias no se resuelvan con muros.

Tras un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, el tabasqueño respondió a la prensa internacional sobre la llamada telefónica entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de EU, la cual fue difundida por el periódico estadounidense “The Washington Post”.

“No vamos a faltarle el respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón. No se resuelve nada con muros, que no se va a resolver nada militarizando las fronteras, tiene que procurarse la cooperación para el desarrollo.

“Tiene que haber una política distinta para que haya crecimiento económico en los países de América Latina, que haya empleo, que haya bienestar y así se va a resolver el problema migratorio y todos los problemas sociales, no con el uso de la fuerza”, expresó.

Aunque omitió opinar sobre la postura del gobierno mexicano en torno a la relación con EU, López Obrador dijo que Morena continuará su estrategia para defender a los mexicanos que se van a territorio estadounidense y se reunirá con un grupo el 29 de agosto.

Sobre la reunión con el mandatario de Ecuador, expresó que fue espléndida la conversación sobre lo que significa Morena en México, lo que hace para enfrentar los grandes problemas, “sobre todo, el problema de la corrupción, que es lo que más daña a México y la única manera de enfrentar este mal es a través de un cambio verdadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.