viernes, 11 de agosto de 2017

Rehabilitación de carretera a Naolinco tardará varios meses: Alcalde / Vier Agos 11

Rehabilitación de carretera a Naolinco tardará varios meses: Alcalde

Publicao en xeu Noticias



11 ago 2017 1:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver. - La reparación de la carretera a Naolinco se prolongará por varios meses, debido a que el socavón causado por las lluvias dejadas por el huracán "Franklin" destruyó un tramo carretero de 100 metros de largo y 300 metros de altura, confirmó el alcalde de ese municipio Francisco Guevara Gómez.

En entrevista, señaló que la mañana de este viernes el boquete aumentó su tamaño al desprenderse el remanante de la carretera y es imposible transitar por ahí, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) comenzó con los trabajos para habilitar un camino adyacente en este punto.

"Se considera que mañana en la tarde (sábado) pudiéramos tener paso normal, con la conciencia de que está el derrumbe, pero lo importante es dar comunicación".

Cabe destacar que el hundimiento se ubica a dos kilómetros de la entrada de este municipio conocido por su trabajo en zapatos de piel, pero el alcalde aseguró que hay dos vías alternas para transitar hacia y desde Naolinco.

Se trata del camino de Naolinco hacia Almolonga por la ruta de Las Altas para llegar a El Castillo; y la segunda ruta es de Nolinco a la comunidad de Espinal, llegar a La Concha en Jilotepec y llegar a Xalapa.


Fuente: AVC/pmc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.