domingo, 13 de agosto de 2017

Impresionante torbellino se forma en playa de Oaxaca / Do Agos 13

Impresionante torbellino se forma en playa de Oaxaca

Publicado en ORP Noticias



13 ago 2017 9:36 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


EXCELSIOR

De manera inexplicable, en la Playa Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca, esta tarde se formó un fenómeno meteorológico que dejó boquiabiertos a quienes fueron testigos.

Turistas y vecinos del lugar presenciaron la formación de una columna de viento que parecía nacer en el mar y terminar en lo alto de las nubes. Los pescadores de la región se refirieron a este fenómeno como “un torbellino, muy parecido al tornado, pero no tan peligroso”.

Durante las últimas 24 horas en esa región se registraron lluvias intermitentes; Protección Civil pronóstico el incremento de núcleos de tormentas sobre la línea costera del Pacifico.

En Playa Agua Blaca en el municipio de #Tonameca de la Costa Oaxaqueña esta tarde se forma un torbellino pic.twitter.com/9xPn4sbGgJ

— SÍMERMAN (@FSIMERMAN) 13 de agosto de 2017

Mientras que la Capitanía de Puerto permitió que las embarcaciones regresaran a sus actividades en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, luego que un día antes permanecieron cerrados a la navegación.

El exceso de humedad de la tierra, debido a las fuertes lluvias ocurridas en la zona mazateca, fue la causa de la caída de piedras sobre la carretera federal 182, en el tramo de Teotitlán a Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Por otra parte, Protección Civil y Bomberos del estado atendieron una explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida en una casa particular que dejó dos lesionados, daños menores en viviendas y vehículos particulares.

El incidente causó crisis nerviosa entre los asistentes que se dieron cita en un domicilio particular en Huajuapan de León, donde habría de celebrarse una ceremonia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.