sábado, 5 de agosto de 2017

Checa evolución de disturbio 90L que podría dejar lluvias intensas en Veracruz / Sá Agos 05

Checa evolución de disturbio 90L que podría dejar lluvias intensas en Veracruz

Publicado en xeu Noticias



5 ago 2017 11:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El disturbio tropical 90L se centra este sábado al sur-sureste de la Isla de Jamaica con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los siguientes dos días conforme vaya moviéndose rumbo a la península de Yucatán por lo que hay incertidumbre en su intensidad, informó a XEU Noticias, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

“Podría ingresar al suroeste del Golfo de México ahí en la sonda de Campeche en el transcurso de martes o miércoles ha habido un poco de cambios (…) Lo que sí se está observando es que este sistema pudiera estar incrementando las condiciones para lluvias (…) Especialmente del norte al centro con lluvias que podrían ser localmente fuertes a intensas”, comentó.

Detalló que se prevé un aumento en la probabilidad de lluvias a partir de la noche del próximo miércoles.

Dijo que este sábado por la tarde se actualizará el pronóstico y de mantenerse se podría emitir una alerta gris para este domingo.

“Eso va depender de la intensidad que alcance este meteoro”, enfatizó.


Detalló que desde este viernes realizan un monitoreo del disturbio y su posible evolución en los siguientes dos días rumbo a la península de Yucatán.

 fcf/ Foto: NOAA Facebook Federico Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.