Venden carne caduca en Walmart
- Clausuró Profeco el área de carnes y mariscos; además colocó sellos de suspensión en el restaurante Boston
Por Edubiel Arias Sánchez
Foto Felipe Perales
Publicado en el Diario de la Tarde
En un operativo sorpresa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuro el área de carnes y mariscos de Walmart y colocó sellos de suspensión al restaurante Boston de Tabasco 2000, por condicionar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas.
Entrevistado, durante la instalación un módulo de quejas en la colonia Gaviotas, el delegado de la dependencia federal, Máximo Moscoso Pintado, dijo que en el caso del supermercado, informó que encontraron cecina caducada por cinco días y salmón por un día.
Así como también encontraron que la oferta del atún al dos por uno no se respetaba y el papel higiénico no tenía precio a la vista.
Resaltó que en el caso de la carne caducada y el salmón es un problema serio porque atenta contra la salud de los consumidores y es aquí donde se tiene que poner mayor atención e intervenir la Secretaría de Salud para verificar todos los establecimientos que vendan carnes y mariscos.
En el caso del restaurante Boston de Tabasco 2000, dijo que por tercera ocasión se le colocaron sellos de suspensión porque condicionan a los clientes a consumir bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido por la Ley del Consumidor.
Indicó que está franquicia por tercera vez reincidió en la misma situación, por lo que se podría hacerse acreedora de una multa de cien mil pesos.
Moscoso Pintado, aclaró que ningún restaurante tienen porque obligar o condicionar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas u otros alimentos o productos que no quiera.
A ambas empresas extranjeras se les iniciaron procedimientos administrativos y de seguir reincidiendo podrían pagar multas millonarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.