jueves, 21 de agosto de 2014

Tabasco / Pemex / No se dará dinero a la mano ni vales para materiales: Bosch / Jue Agosto 21

No se dará dinero a la mano ni vales para materiales: Bosch
Bernardo Bosch Hernández, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
21 de agosto de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Tras afirmar que "no se dará dinero a la mano ni habrá vales para la compra de materiales", Bernardo Bosch Hernández, Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex señaló que los acuerdos sostenidos con las comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez fueron principalmente la ejecución de obras sociales, así como la atención a las demandas ciudadanas y la liberación de los pozos petroleros.

"Lo más importante de los acuerdos puestos sobre la mesa de diálogo es que la gente de las comunidades haya aceptado la liberación de los pozos y de las oficinas administrativas de la llamada pirámide, además de llevar el desarrollo social con obras hacia las comunidades afectadas", expuso.

Entrevistado en el marco del banderazo de la salida a la Clínica Móvil donada por Pemex al estado, el funcionario refirió que los pagos no se realizarán en efectivo, sino de acuerdo al esquema tradicional que ha venido manejando Petróleos Mexicanos en apoyo a los municipios con actividad petrolera.

"Será bajo el esquema tradicional, aquí hay que hacer énfasis en que había un poco de resistencia al desarrollo social, pero hoy ya fue aceptado por las comunidades y vamos a empezar a trabajar en este rubro con al menos unas 90 obras programadas", puntualizó.

Descartó que se vayan a entregar vales para la adquisición de materiales o dinero a la mano como lo venían solicitando los demandantes, al tiempo que aclaró que "eso no está dentro de los acuerdos, ya lo habíamos planteado con anterioridad; solamente llevaremos obra social a cada una de esas comunidades".

Apuntó que de ahora en adelante habrá más contacto con la población de estos municipios a fin de entablar una buena relación, de tal forma que exista un buen entendimiento con la gente sobre las necesidades que puedan solventarse en retribución a los efectos que pueda generar la actividad de los pozos productores de petróleo.

"Los reclamos que tengan sustento serán procedentes y los que no pues simple y sencillamente no van a proceder y está totalmente descartado el tema de los materiales para construcción", expuso al tiempo de señalar que ya se está trabajando en llevar las obras sociales hacia las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.