jueves, 21 de agosto de 2014

Tabasco / Pagarían hasta 2mdp de multa casas de empeño que reciban tablets de la SEP / Jue Agosto 21

Pagarían hasta 2mdp de multa casas de empeño que reciban tablets de la SEP
Máximo Moscoso Pintado, Delegado de la ProcuraduríaFederal del Consumidor. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
21 de agosto de 2014
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Sanciones que van desde sellos de inmovilización, multas de entre 600 mil y 2 millones de pesos, así como sanciones penales emitidas por la Procuraduría General de la República (PRG) serán aplicadas a las casas de empeño que reciban computadoras portátiles y tablets que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP)

En Tabasco en el ciclo escolar pasado, cuando por primera ocasión se implementó el programa Mi Compu fueron rechazadas al menos 30 equipos que fueron entregados a los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias oficiales del estado.

Este martes el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado y la delegada de la SEP, Olivia del Carmen Azcona ofrecieron una rueda de prensa para notificar las peculiaridades de los equipos entregados en este ciclo escolar 2014-2015, así como invitar a la población que no se les dé un uso ajeno que no sea apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.

"Como dependencias federales estamos haciendo un esfuerzo conjunto para que no terminen empeñados estos equipos, estamos haciendo un exhorto a la ciudadanía para que nadie se preste a tomar estos bienes que son patrimonio familiar de los alumnos, al ser un recurso diseñado para los adultos y no para tener otro beneficio", expuso la funcionaria.

El año pasado en la entidad se entregaron 102 computadoras a alumnos, directores, supervisores y en este ciclo escolar 47 961 tabletas para alumnos de quinto grado.

En este evento las autoridades signaron un documento en el cual se hace oficial el reconocimiento del dispositivo, documento que será distribuido a los dueños de las 90 casas de empeño asentadas en la entidad para que las tablets no sean empeñadas.

"Adquirir las tablets en compra-venta o en empeño es un delito, por lo que se les notificará a las casas de empeño para que sepan identificar estas herramientas cuando lleguen a sus tiendas y evidentemente rechazarlas" señaló Moscoso Pintado.

Si las tablets al igual que las computadoras portátiles entregadas en el pasado ciclo escolar son extraviadas o robadas, es necesario que las reporten al número telefónico que tiene el equipo para que vía satélite sean bloqueadas.

"Es importante que anoten el número telefónico que tiene en la parte trasera la tablets, pues a ese número podrán reportar su robo, extravío, o alguna falla que tenga para que sean enviada a los proveedores y así repararla para su buen funcionamiento" especificó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.