jueves, 30 de mayo de 2013

PARALELO 17 / Benjamín Dueñas Azcona / Columna / Núñez a gobernar, Granier a la cárcel, y el PRI a fortalecerse / May 30

Núñez a gobernar, Granier a la cárcel, y el PRI a fortalecerse

¿Otro Guerrero en Tabasco?

Al paso de los días y adentrado el país una vez más en procesos electorales estatales, y en la espera de horas ya del golpe de timón en la administración Núñez en Tabasco, algo similar a lo que ocurriera recientemente en el estado de Guerrero, en lo que será una limpia a profundidad y el esperado nuevo Tabasco con Arturo Núñez Jiménez conduciendo y liderando a sus invitados a cogobernar, lejos ya del pago de facturas e incrustados forzosos formando parte de su administración pública, y no por proceder los actuales de recomendaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de la Agrupación Política Pino Suárez, o de Andrés Manuel López Obrador, o de financiadores, sino porque no dieron el ancho en sus encomiendas e igualmente por no ponerse, defender, y honrar la camiseta del Cambio Verdadero.

Cárcel a Granier

En tal entorno, Tabasco se da de cara con el espinoso asunto Granier, mismo que por una parte el pueblo considera una farsa en la presunta “siembra” de 88 millones de pesos para mostrar la culpabilidad de Andrés Rafael Granier Melo en el robo al erario público en su reciente administración, pero que dista mucho en lo legal de que se “comprueben” o llegue a más judicial y legalmente este hecho, el de encontrar estos millones, pues ni se encontraron en propiedades y ni los presuntos inculpados, en este caso José Saiz Pineda, extitular de Finanzas, aceptan tener algo que ver con el referido dinero. Por lo mismo, en el ámbito local, en el del Gobierno de Tabasco, el exgobernador Granier y su gente no resultarán nada perjudicados… Pero.

Súper Peña en el combate a la corrupción.

Como de telenovela de televisa o de Azteca, el asunto Granier si se torna exageradamente problemático al meter las manos en este ya problema social-político, el inquilino de Los Pinos y guía moral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto a través de su Unidad Especial de la Secretaría de Hacienda, quienes en el mismo camino que llevó a la cárcel a la otrora poderosa dirigente nacional del magisterio, la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, hurgan en los gastos y programas federales que el Gobierno de Granier realizó, con lo que con toda seguridad este no tarda y es asegurado por las fuerzas policiales federales.

Granier cambiará el rumbo en Tabasco de la administración Núñez y el PRI

De suceder lo redactado, Peña Nieto sube sus bonos y asienta a tiros y troyanos que el combate a la corrupción en su administración va en serio, y si eso hace con cuadros destacados del PRI, ¿porque no hacerlo con cuadros destacados de los partidos opositores al suyo?. ¿Que el PRI perderá seguidores y puntos en la entidad tabasqueña?, para nada, al contrario, con tal acción presidencial, avalada por el mismo PRI en el Pacto por México, y entrado este partido en Tabasco con una nueva dirigencia, el cercano 16 de junio, su fortalecimiento y camino a recuperar Tabasco no en el año 2018 sino en el 2015, será sin duda toda una realidad… pero si el Gobernador Núñez no mete en cintura a su administración pública y esta tome el camino de servir a los tabasqueños, la descomposición en la entidad pudiera alcanzar niveles jamás vistos.
 
De salida: Que la administración Núñez aprovechará a su favor lo de la posible encarcelación de Granier, cierto. Qué el PRI hará lo mismo para levantarse del suelo tabasqueño, cierto. Que pondrán sus barbas a remojar hombres y mujeres alcaldes en Tabasco que seguramente no culminarán sus encomiendas, también cierto. Lo mejor para Tabasco está por llegar. Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.