jueves, 2 de mayo de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / EL DÍA MENOS PENSADO, RENUNCIÓ / May 02

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

EL DÍA MENOS PENSADO, RENUNCIÓ

SAN JUEVES.- Como dijo un ex gobernador, el día más importante para un tabasqueño es “el día menos pensado” y Francisco Rullán Silva escogió el martes para presentar su renuncia al cargo de titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso del Estado. Para la bancada del PRD es como ganar una guerra a medias o peor aún, como aquella famosa batalla que ganó Pancho Villa en Sayula y que el general Fierro definió: “Otra victoria como esta y se acaba la División del Norte”. Por alguna razón desconocida que obliga a especular, la bancada perredista no sale de ningún apuro pues queda en el cargo Carlos Ramón Castro, quién junto con el renunciante se encargó de ocultar el saqueo al erario por la administración saliente. Pordiositosanto.

ANTES DEL VIERNES.- Un día antes, comenté en esta columna que este caso se le había complicado al Congreso del Estado y al mismo gobierno de Arturo Núñez, pues además de los errores de los diputados que comanda Rafael Abner balboa y el amachamiento de Paco de continuar, la Corte había resuelto que no había causa justificada para correrlo, pero había otro motivo de preocupación, y es que en incontables ocasiones la izquierda propuso que el OSF debería estar en manos del partido opositor al gobernante para garantizar el contrapeso y Rullán siendo priista cumplía con este requisito colocando al Congreso en un dilema. Con su renuncia, no terminan las especulaciones, ni las investigaciones, pues se desconocen los acuerdos en lo oscurito que la hicieron posible. El día menos pensado se conocerá la verdad.

HOY NO, MAÑANA SÍ.- Otro caso que confirma que el día el dicho del ex gobernador es la cancelación de la visita prevista para el sábado del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz quién dejó en estado de preñez a los que esperaban como agua de mayo la presentación del delegado del CEN, el senador, Raúl Aarón Pozos Lanz. Ahora dicen que la visita será el próximo sábado, pero para evitar otro desliz, es mejor considerar que será “el día menos pensado”, pues es más seguro. Sin embargo, se coló entre los priistas que la cancelación obedeció a que Pozos Lanz habría rechazado el nombramiento al sopesar las broncas gratuitas que tendrá con la renovación del PRI tabasqueño pues no hay acuerdos de unidad, todos quieren ser sustitutos de Francisco Herrera quien ve la oportunidad de quedarse otro ratito si no hay entendimiento. El día menos pensado, el PRI va a cambiar de parecer.

LA ULTIMA.- La UJAT emitió la convocatoria para su ciclo escolar agosto 2013-enero 2014, desde el lunes se abrieron las preinscripciones vía internet a cualquiera de las 40 carreras profesionales que ofrece la institución incluyendo las licenciaturas de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS). Hay disponibles más de 10 mil fichas y se espera ingresen poco más del 63 por ciento de los solicitantes, más que el año pasado, según cálculos de la rectoría a cargo de José Manuel Piña Gutiérrez.

Además de las licenciaturas de medicina humana, odontología, médico cirujano, psicología, enfermería y nutrición que se abrieron en este ciclo, se ofrecen dos nuevas carreras: Geofísica y Químico Farmacéutico-biólogo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.