jueves, 30 de mayo de 2013

Béisbol / LMB / Olmecas iguala la serie en Torreón / May 30

Olmecas iguala la serie en Torreón

Falla pitcheo de Vaqueros y Olmecas gana 15-5

By Claudio Martínez / Mexican League
05/30/2013 2:00 AM ET
 

Iván Cervantes es puesto out en la inicial.

Torreón, Coah (Vaqueros) 29 de mayo.- La ofensiva de Olmecas de Tabasco pegó 18 imparables, destacando Donell Linares con 5 carreras producidas, y Nelson Pérez con 4 más, para encaminar a los cabezones a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 15 carreras a 5, con lo que empataron la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución, a un triunfo por bando.

Desafortunada resultó la apertura de Salvador Valdez, al permitir cuatro carreras en la primera entrada, en contraste con las cinco entradas sin hit que les lanzó a los Diablos en México durante su anterior comparecencia.

Daniel Núñez abrió con imparable agónico por la segunda base, y enseguida, la ofensiva visitante implementó la estrategia de hacer swing al primer pitcheo, lo que les redituó en buenos dividendos. Aunque César Suárez entregó el primer out en bola ocupada, siguió Nelson Pérez para llevarse la barda del jardín central, su primer cuadrangular de la noche.

El cubano Donell Linares conectó tubey por el izquierdo, y anotó con imparable de Reggie Abercrombie, quien aprovechó el tiro al home para colarse hasta la intermedia. Increíblemente, Abercrombie llegaría a tercera aprovechando wild pitch, y timbraría aprovechando igualmente un lanzamiento descontrolado. El único cero que colgó Valdez fue en la segunda tanda, pero en la tercera volvió a ser castigado, pues Pérez pegó triple por la raya del derecho, y anotó con imparable de Linares.

En la cuarta, y ya sobre el relevo de Martín Campas, los visitantes anotaron otro par, pues aunque el joven lanzador naranja había dominado a sus dos primeros enemigos, otorgó pasaporte a Suárez y enseguida Pérez pegó su segundo vuelacercas de la noche, un tablazo de bate roto, que aún así libró la barda del derecho. En el cierre, Laguna se quitó la blanqueada, haciéndole finalmente daño al zurdo Jasiel Acosta, a quien Hernando Arredondo le depositó la esférica detrás de la barda del jardín central, con un batazo autoritario.

Pero los sureños regresaron a la carga con dos anotaciones en el quinto rollo, donde otra vez Campas había sacado los dos primeros outs, pero luego llenó la casa, y Núñez le dio doblete por el jardín central - derecho, con lo que anotaron Mario Iván Santana e Iván Cervantes. Laguna agregó otra rayita en el fondo del episodio: Iván Araujo empalmó doble por el central, se adelantó a tercera en fly de Oswaldo Morejón, y anotó aprovechando imparable de Jorge Luis Valle, quien entró al juego en sustitución de Juan Miranda, que tuvo una molestia muscular, pero no tendrá complicaciones para jugar este jueves.

En la sexta, y ya sobre los envíos de Óscar Calderón, los cabezones fabricaron otro par de anotaciones, después de que Pérez diera sencillo, y Linares doblete, Abercrombie trajo una con fly de sacrificio, y el veterano Ramón Orantes empujó una más con roleta por segunda base. Ya en el cierre, los dueños de casa consiguieron dos anotaciones, una con cuadrangular de Santiago González, que la puso a volar por el bosque izquierdo, para conseguir su sexto bambinazo de la campaña y emocionar en algo a los aficionados. Otra más llegó en los spikes de Diego Madero, quien desde segunda se descolgó a la registradora, aprovechando imparable de Morejón.

Pero la fiesta ofensiva no terminó para los visitantes, pues consiguieron otras dos en la octava tanda, cuando Linares le dio cuadrangular con uno a bordo, a la serpentina del zurdo Francisco Esquivel.

El batazo del antillano fue con fuerza descomunal, aunque apenas alcanzó a quedarse en terreno bueno. Y todavía en la novena, Olmecas timbró en otras dos ocasiones, cuando con corredores en segunda y tercera, Linares consiguió doblete que picó justo en la raya del izquierdo, remolcando a Núñez y a Heriberto Herrera. En el cierre, y ante el relevo de Jorge Luis Ibarra, apareció Gilberto Galaviz para volarse la barda del central con potente tablazo.

Ganó Jasiel Acosta en labor de cinco entradas un tercio, aceptó 12 hits, y cuatro carreras limpias, con dos cuadrangulares, no dio bases y ponchó a dos. Perdió Salvador Valdez en efímero trabajo de dos entradas, en las que aceptó seis imparables, un cuadrangular, cinco carreras limpias, y otorgó dos boletos. Este jueves culmina la serie en el Estadio de la Revolución, con duelo de serpentina entre Leo Medrano por Tabasco y Brian Baker por Laguna, a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.