* No hay pruebas contra Granier
* Se indaga datos para llegar a él
* Perna ataja bobada de panistas
Desmarque. Al gastarse 120 días del primer año de gobierno, el gobernador Arturo Núñez retomó de nuevo el discurso que no habrá impunidad por el desfonde financiero y ello incluye al ex gobernador Andrés Granier.
Le hizo la segunda, la Contralor de gobierno, Patricia Jiménez en una hábil respuesta que debió ser desde un inició del actual mandato, de que “se está reuniendo las pruebas pues de entrada no hay elementos jurídicos contra Granier”. Tal cómo es.
No podría ser de otra forma. Al respetable debe hacérsele saber que Granier, pese ser el responsable de su gobierno, deslindaba responsabilidades conforme a la Ley a sus subalternos, tal lo hace el propio Núñez.
Y de acuerdo a las detenciones o huellas que se encuentren se podrá tener sustento para proceder contra el ex mandatario. Sin ese filtro, Granier y los suyos van seguir gozando de las fortunas mal habidas.
Ambos señalamientos, lo realizaron en el marco de la toma de protesta de Angel Solís como presidente del Consejo del Instituto de Administración Pública.
LA BOBADA
No si las expresiones salidas supuestamente de un funcionario de la PGR en torno al caso de Andrés Granier,debieron ayer dar risa que preocupación al gobierno de Núñez.
Eso de dejar caer, que la querella presentada por el PAN en contra del ex gobernador, de su hijo Fabián y del principal socio Amílcar Salas, “es contundente y está bien armada”, se ve para el lucimiento.
Para empezar, se duda que el diputado Francisco Castillo, orquestador de la faena, tenga más pruebas que los funcionarios que andan como perros sabuesos buscando hasta el último rincón cualquier elemento.
De ser así, estarían poniendo en evidencia a los encargados de encontrar cualquier documento que lleve hastala cárcel a los saqueadores. Y la sospecha de alguna complicidad que está en el imaginario del colectivo, se estaría confirmado.
Roberto Menchaca, abogado del legislador Castillo no contó que el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas saldría a desmentir esa bobada, al señalar que no presentaron pruebas legales los panistas.
DE BAJADA
a) Se hablaba en el stand ganadero, ubicado en la feria, de la visita del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez, quien es un importante criador de ganado. No fue oficial la visita del funcionario sino lo hizo a invitación de unos amigos suyos. Y que el jueves estaría de nueva cuenta.
b) Con la llegada de Antonio Gutiérrez Marcos a la Conagua se renuevan esperanzas para enderezar los desaguisados que dejó Jorge Octavio Mijangos y concluir las obras para evitar futuras inundaciones, tal fue el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.
c) Un punto para los organizadores de la feria, fue haber metido orden con quienes adoran al Dios Baco. A las tres de la mañana se acaba la fiesta ni un minuto más y tienen que desalojar el recinto ferial. Esa tarea la realiza Froylan López encargado de que esa fiesta familiar no se convierta en campañas campales como en antaño.
d) Sin protagonismo lleva la conducción del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego. Empapado de la estructura del Poder Judicial ha dado instrucciones de no dejar rezago de expediente alguno.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.