jueves, 30 de mayo de 2013

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / Columna / EFECTO GRANIER ON THE ROCK / May 30

Publicado en el Diario Olmeca
laposta_1@hotmail.com

  • EFECTO GRANIER ON THE ROCK

PARA LA CRUDA MORAL… Si al PRI le preocupa que el efecto Granier le reste votos en las próximas elecciones y perder chambas, eso no es nada, es peor el golpe moral que sufren los tabasqueños. El impacto es brutal, pues la gente, los ciudadanos, ante los hechos, están convencidos que no vale la pena ser honesto, que la honestidad es un estorbo, pues por más que se matan trabajando como personas honestas no se logra vivir bien, mucho menos ser rico, hay que ser político y ladrón, empresario y evasor, para disfrutar de fortuna, poder y placeres. No es casual que las grandes fortunas en Tabasco se hayan formado al amparo del poder público, metiéndole el diente al presupuesto, o evadiendo al fisco en complicidad con los funcionarios. Pordiositosanto.

…UN CHARRO CON ESPUELAS.- Dicen que cuenta más un mal ejemplo que mil buenos consejos, y es cierto. La cleptocracia que encabezó el ex gobernador mostró en carne viva lo que todos sabían de oídas,  que se puede saquear fácilmente al estado y parecer una persona respetable con dinero mal habido. Y si la justicia logra detectar y probar el peculado, el fraude maquinado, el abuso de autoridad, el robo en pandilla o como se llame, basta con tener una reserva y contratar caros despachos de abogados para salir airoso. Por eso es muy importante la acción de la justicia federal y  la acción directa, transparente y limpia del gobierno de Arturo Núñez en contra de los ex funcionarios, para frenar la debacle moral en Tabasco.

CONSEJO DE CANTINERO.- Cuál Ánima de Sayula, el PRI en Tabasco, anda en busca de un profano. Un político que le rejuvenezca la fachada y lo impulse a recobrar espacios en las próximas elecciones. Al interior del PRI tabasqueño aseguran que el CEN tendrá la última palabra, si no se ponen de acuerdo los priistas, la dirigencia nacional impondrá un interino por tres meses o por tiempo indefinido. De ahí la sesión urgente del consejo político estatal para revisar la convocatoria con el método de elección que estará entre consejo y convención. Politólogos y críticos de café, consideran que los grupos políticos añejos van con todo para tener mano en la designación de candidatos a diputados federales, locales, alcaldes y regidores. Los más acelerados son los mayancistas, nemistas y andradistas.  Y de que llegarán a la final: Guillermo Narváez Osorio, Erubiel Alonso Qué y Evaristo Hernández Cruz.

LAS CAMINERAS.- Hoy jueves los diputados locales revisarán el borrador de la convocatoria para seleccionar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF). Entre los requisitos exigen que sea una persona con honestidad comprobada, cosa difícil de cumplir pues hasta la fecha no se ha inventado ningún método para calcular el nivel de honestidad de las personas y menos entre los políticos donde debe ser imposible encontrar tan rara avis. Por más que digan que será un técnico o técnica, la realidad es esa, va un militante de tal o cual partido y listo, por eso estamos como estamos. ** Morena, PRD y PMC se disputan a brazo partido la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, ese mismo que cuando se inauguró, todos pensaron que era propiedad del difunto don Chamo Rovirosa, por lo de superior. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.