lunes, 8 de julio de 2013

Una vez mas el PRI Tabasco en su oportunidad de dar una nuestra nacional de unidad y suma de voluntades, ahora esa coyuntura la tiene en lo que será la elección de su dirigente estatal.

Un año atrás, en la elección Constitucional echaron al "traste" ese momento, por una parte al equivocarse el CEN tricolor en la imposición del candidato a Gobernador y por otra en necedades como la de Evaristo Hernández de alcanzar esa posición a la de a fuerzas que le redituo en la obtención de la alcaldía de Centro para su grupo vía oposición. 

Por la otra el no reparto equitativo de candidaturas a los grupos. Y por otra parte y la mas preocupante, el no haber mandado a sus mejores elementos a las contiendas municipales, algo así como para en futuro pago de facturas no me metas a la cárcel compa. 

HHoy  día el candidato a vencer lo es el tacotalpense Guillermo Narvaez Osorio, quien enfrentará coalición de "aspirantes" encabezados sea por Erubiel Alonso Qué (Jesús Ali), Humberto Villegas Zapata (Humberto Mayans) o Evaristo Hernandez Cruz.

 El caso es que de acuerdo al método para esta elección, Asambleas de Consejos Políticos, al final se contabilizan uno a uno los votos obtenidos en cada Consejo Político por quienes se inscriban, se suman globalmente y arrojará el resultado. Con lo anterior se da por descontado que Guillermo Narvaez alcance 3 mil 200 sufragios de los 5 mil 800 que deben acudir a depositar su voto, pero se estima no votaran mas de 5 mil Consejeros, aunque sí los 3 mil a favor de Narvaez Osorio. La realidad es que el 16 de junio el priismo tabasqueño con todo y que en municipios como Macuspana se esperan muy posiblemente 80 votos para Evaristo Hernández, 60 para Félix Eladio Sarracino, y no mas de 80 votos para el de Tacotalpa, Guillermo Narvaez será el encargado de conducir al PRI a los contundentes triunfos electorales en el año 2015, sino, al tiempo. Saludos y espléndida semana disfruten. Benjamín Dueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.