Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Cambio de jueces de Distrito
Es normal la especulación y diversos cometarios que se generaron ante todo por el asunto no solo de Granier sino de otros temas jurídicos que se están ventilando después de que el Consejo de la Judicatura Federal, decidió cambiar al juez Quinto Penal, Víctor Manuel Izquierdo Leyva quien se prevé sea el encargado de llevar el caso del “Granier-gate” en el Palacio del Poder Judicial Federal con sede en Tabasco, al mismo tiempo designaron al tabasqueño Dorilian Moscoso López quien se encontraba trabajando en Sinaloa.
Dichos cambios de Magistrados Presidentes y jueces federales en el Palacio del Poder Judicial de la Federación en Tabasco, se dieron recientemente en el pleno quedando como Presidente Magistrado, Salvador Fernández León, como Juez Quinto Penal, Dorilian Moscoso López, incluso dicha información se puede apreciar en los estrados del juzgado Cuarto de Distrito.
El Pleno quedó instalado de la manera siguiente, Magistrado, Salvador Fernández León, Presidente del Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Décimo Circuito con residencia en esta ciudad; Magistrado, Enrique Magaña Díaz, Presidente del Tribunal Colegiado en Materia Civil del Décimo Circuito; Magistrado, José Luis Caballero Rodríguez, Presidente del Tribunal en Materia Administrativa del Décimo Circuito. El magistrado Manuel Ávila, Presidente Magistrado del Tribunal Colegiado con residencia en Coatzacoalcos, Veracruz; como Secretaria de Acuerdos se designó al licenciado Lorenzo Justiniano Traconis Chacón.
Fernando Valenzuela Pernas
Se espera que dentro de cinco días, el Juez Cuarto de Distrito determine el regreso del ex gobernador Andrés Granier a Tabasco, así advirtió el procurador General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, y consideró que de ser positiva la decisión del juez, en todo caso puntualizo, el ex mandatario sería recluido en el Centro Federal de Reinserción de Estación Chontalpa, Huimanguillo. Aseguró que no hay necesidad de que la Procuraduría General de Justicia solicite la presencia del ex mandatario tabasqueño, pues existe estrecha colaboración con la PGR y solo están esperando las diligencias y el exhorto respectivo para que se remita ante el juez Cuarto de Distrito con sede en Tabasco y una vez que el Juez de Distrito lo tenga, determine lo conducente.
Lo que faltaba, ex guarda espaldas de Granier, lo demandan por despido, injustificado
Por despido injustificado e incumplimiento de contrato, un grupo de guardaespaldas que protegían a Andrés Granier y a su esposa, Tere Calles, a los hijo, Paulina, Mariana y Fabián, presentaron demanda en contra del ex gobernador priísta, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en este grupo, los escoltas demandantes también estaban al servicio del ex secretario de Gobierno, Humberto Mayans; el ex procurador, Rafael Miguel González Lastra, el ex secretario de Obras Públicas, Héctor López; el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos, y del ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, entre otros.
La demanda fue interpuesta por los elementos de seguridad, Arturo Chatelain, Miguel Leo, Pedro Amaro, Dante Martínez, Óscar Cabrera y Omar Chatelain. Solicitan el cumplimiento de contrato individual, la inmediata reinstalación, así como el pago de salarios caídos y prestaciones correspondientes, por lo que también demandaron al que fuera representante del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, en el sexenio pasado, Luis Luciano Priego.
Los escoltas despedidos recientemente, se les exigió que no intentaran contactar al ex mandatario y su familia, revelaron también que entre las labores que realizaban, consistía en buscar a Andrés Granier cuando arribara al hangar de Servicios Aéreos Ejecutivos del Aeropuerto de la Ciudad de Toluca o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además, se ocupaban de su traslado a tres domicilios: una casa en Cerro de San Andrés, en la colonia Campestre Churubusco, un departamento ubicado en Lomas de Santa Fe y a Residencial San Francisco, en la delegación Coyoacán.
Comentan que también protegían a María Teresa Calles, esposa del ex gobernador, a Paulina, Mariana y Fabián, hijos del ex mandatario. Para ello, afirmaron que eran hospedados en el hotel Moraleja Santa Fe y otros, siempre financiados por el gobierno del estado de Tabasco. De la misma manera, se ocupaban del traslado y protección física de los funcionarios del gabinete de Granier Melo durante su visita al Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.