martes, 25 de mayo de 2010

Transición política: Pepe Zurita / May 25

ooo
(Publicado en el Diario Tabasc o Hoy)

“Inmortalizan” a Neme

Al parecer el viernes 28, amigos del extinto gobernador, estarán presentes en la inauguración de su estatua en prolongación Paseo Usumacinta de esta capital. Bien, si es un evento espontáneo de familiares, aunque dicen, que la fecha es significativa, pues ese día hace 22 años, llegó a Villahermosa investido como candidato del PRI a la gubernatura.

Obviamente, despertará comentarios entre la clase política choca, motivados porque el más pequeño de sus vástagos (Benito), mantiene relación de afecto --compadrazgo-- con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto ¿asistirá a la ceremonia inaugural? ¿Lo acompañará su hermosa "Gaviota"? Lo cierto, que la --glorieta-- fue solicitada por un pequeño grupo de amigos de don Salvador Neme, al alcalde Evaristo Hernández Cruz, siendo autorizado por su cabildo a fines del año pasado (acuerdo publicado), se desconoce motivos por el cual fue prologada su colocación, aunque fuentes fidedignas comentaron que la idea era en el aniversario luctuoso pasado, pero la entidad estaba en pleno proceso de elección de sus presidentes municipales y diputados locales.

La presencia de doña Celia Sastré provocará que muchas amigas y amigos estén a su lado, recordando a su marido, pero sobre todo, la incansable labor social que realizó como presidenta del patronato para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sin duda, autoridades de los poderes, habrán de asistir, en especial, el titular del Ejecutivo, así como el alcalde Jesús Alí de la Torre y el Secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, a quienes une paternalmente, amistad y fraternidad con la familia Neme Sastré. Esperemos, no entre la calentura a seguidores de Madrazo-Andrade y pretendan imitarle, aunque para ellos existe vasto espacio, por rumbos de "Loma de Caballo".

»Espejo de Letras En política, a la diestra del "jefe", deben estar siempre auxiliares con talento, sensibilidad humana, vocación social y anhelos de servir bien para cumplir mejor. Luis José Ortiz, forma parte de esa generación de tabasqueños como equipo del alcalde de Centro, auxiliando al Chelo Rojas Jr., en la Secretaría del Ayuntamiento. Claro, le corre sangre (nieto) del amigo y caballero de fina estampa, Don Luisito del Campo (+) * ¿política o vocación juarista? la creación del Colegio de Doctores en Derecho, capitaneado por Chuy Piña y Jorge Abdó; lamentable el descarte en la directiva del Maestro González Valencia, pionero del doctorado en la UJAT * ¿Será cierto que el amigo Pedro Reséndez --al verse desempleado-- piensa subastar (herencia) el piano del cantautor Manuel Pérez Merino? *Hasta cuándo defenderá Romerito la inocencia de Carlos Hernández (director del Creset) ante la SIEDO; el "negocito" gira rumbo a la cabeza de Prevención Social * ¿Qué alcaldes de Tenosique (PRD) y E. Zapata (PAN) fomentan clandestinos y prostitución en sus comunas? * Cuando el pueblo (de día), exija prender las farolas ¡préndanlas! ¿Cuidado con incrementarle al transbus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.