lunes, 31 de mayo de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / May 31

Martha Osorio Broca
(Publicado en el Diario de la Tarde)

Serio y responsable

En el semblante de los habitantes de un pueblo y en su actuar diario se nota la satisfacción de que tienen cubiertas sus necesidades más elementales como son: contar con un empleo, una economía pujante, servicios de salud adecuados, justicia pronta y expedita. En fin para no cansar, se ve el trabajo gubernamental.

En nuestro recorrido por la Rivera Maya, es lo que observamos en todos los habitantes de las diversas comunidades visitadas. Al platicar con los ciudadanos se confirmaba lo apreciado en sus rostros, sus charlas alegres, expresaban el reconocimiento a sus autoridades por preocuparse por crear nuevas fuentes de trabajo, por diversificar la actividad empresarial, en pocas palabras, hay trabajo.

Lo grave del asunto es que cuando el ser humano se siente sólo, despojado, inseguro, se revuelve como fiera herida y busca desahogar sus rabias y frustraciones y por ello toma calles, roba, atropella derechos de otros, en fin toda una serie de conductas que lesionan la buena convivencia y la paz social.

Un gobierno serio y responsable está obligado a instrumentar una correcta política pública que permita crear certidumbre y confianza a sus gobernados.

Toda actitud de desentendimiento y falta de vigilancia en el quehacer gubernamental ha venido deformando los buenos hábitos y costumbres de la familia mexicana, si a esto suma la actividad imparable de la delincuencia, lo que se produce de manera natural son graves problemas sociales.

El mexicano cada día se siente más sólo en su lucha por la supervivencia y lo que es más grave, se siente atacado por su propio gobernante quien se comprometió al momento de protestar el cargo que le daría garantías de seguridad, beneficios sociales e impulsaría el desarrollo de la comunidad.

Los habitantes de Quintana Roo, se sienten felices, seguros, tienen empleos, se están creando nuevas fuentes de trabajo constantemente y gozan de todos los beneficios sociales que crea para su atención un gobierno comprometido con su pueblo.

PIQUETITO.- La Dirección de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Cultura de la Legalidad, tiene como objetivo fomentar un enfoque integral de la seguridad pública, basado en el desarrollo e implementación de una política homogénea en la materia e impulsar la creación de redes sociales para lograr su inclusión como corresponsable en la búsqueda de acciones que permitan el bienestar social y desarrollo estatal, expresó María luisa Salcedo, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, en la octava sesión. Pregunta; ¿Qué dijo?

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.