sábado, 29 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 29

ooo
(Publicado en el Diario rUMBO nUEVO)

Por siempre y para siempre Salvador Neme Castillo

chayogomezg@hotmail.com

Ayer, pueblo y gobierno de Tabasco honró por siempre y para siempre a uno de sus hijos; al extinto ex gobernador tabasqueño, pero mejor padre de familia, esposo, abuelo y, sobre todo, amigo; a don Salvador José Neme Castillo.

En efecto, en multitudinario acto, fue develada la estatua del ex gobernador tabasqueño y ahí estuvieron presentes su esposa doña Celia Sastré, sus hijos, nietos y muchos de sus amigos, que compartieron con él la responsabilidad de gobernar Tabasco, al igual que la sociedad tabasqueña de todos sus estratos sociales, que recordaron al siempre popular Chavo Neme.

El gobernador Andrés Granier Melo, su esposa doña Tere Calles de Granier, funcionarios públicos y un invitado muy especial de la Familia Neme Sastré, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México y su novia Angélica Rivera.

Salvador Neme Castillo, un hombre con “H” Mayúscula. Un hombre que fue y será siempre ejemplo de por vida del concepto de la amistad. Un Hombre que supo ser amigo y darle prestigio de muchísimos kilates a ese concepto.

Tabasco y los tabasqueños honraron ayer a Salvador Neme Castillo. Por siempre y para siempre Chavo Neme es sinónimo de ese tabasqueñismo que nos caracteriza.

Ayer el pueblo le dio a Salvador Neme Castillo, la ofrenda de sus afectos, de su cariño, de su respeto, de su reconocimiento y de su reindivicación.

Donde estés Chavo Neme, seguramente junto al Gran Arquitecto del Universo, recibe nuestro aplauso, nuestro recuerdo, nuestro respeto y el cariño de un pueblo y una sociedad que te valora y te guardará en sus corazones para siempre.

Honor a ti, Salvador Neme Castillo.

Se Consolida el SITESET: DAD

Tras reconocer el trabajo, la entrega y la lealtad de los maestros que han caminado juntos en la construcción del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Tabasco (SITESET), Diego Ánimas Delgado destacó que es un hecho real, la construcción y consolidación de dicho organismo sindical en pro del magisterio tabasqueño.

En un evento en que se tomó la protesta a 276 delegados y representantes de trabajo del SITESET, Ánimas Delgado agregó que construir un proyecto serio democrático, con bases firmes y objetivos claros, no ha sido tarea fácil, “menos aun, cuando hemos encontrado obstáculos internos y externos, pero hoy gracias a dios, juntos, en unidad lo hemos logrado”.

Ponderó que los nuevos delegados sindicales trabajaran dignamente por la defensa de los mentores tabasqueños.

“Quiero subrayar al magisterio de Tabasco y a las demás organizaciones sindicales, que no haya duda, no nos confundamos, el siteset, es un sindicato diferente, es un sindicato legalmente constituido, que no, nos engañen, los que nos afiliemos a el, no perderemos ningún derecho, mucho menos perderemos las conquistas sindicales”, expresó.

Respalda Edil de Macuspana Extensión de la UPCH

El ayuntamiento de Macuspana brindará todo el respaldo que requiere este importante proyecto para que los jóvenes macuspanenses tengan una nueva oportunidad de desarrollo personal y profesional, enfatizó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al participar como testigo de honor en la firma del convenio entre la Sección 14 del sindicato petrolero y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) con el cual queda formalmente instalada –a partir del próximo ciclo escolar– la carrera de Ingeniería Química Petrolera que se impartirá en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Ciudad Pemex.

Indicó que este proyecto se integra perfectamente al eje rector de desarrollo municipal en el cual se privilegia la educación, y destacó el apoyo que esta organización sindical ha brindado tanto a las comunidades como a las personas más necesitadas del municipio de Macuspana.

Empleados del Legislativo Local Presentan Declaración Patrimonial

Un total de 93 de los 129 empleados del Congreso el Estado ha presentado su Declaración de Situación Patrimonial, obligación establecida en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Informó lo anterior, el director de la Contraloría Interna del Órgano Superior de Fiscalización, Tomás Morales López, quien explicó que la mayoría del personal del Congreso del Estado presentó declaración inicial, porque comenzó a trabajar este año, por la renovación de la legislatura.

Quienes deben presentar su Declaración en este mes, son aquellos que desde el año anterior trabajan para el Poder Legislativo.

Morales López confió que para el próximo lunes 31 de mayo, cuando termina el plazo establecido en la fracción II del artículo 126 de la Ley Orgánica, los 36 trabajadores del Poder Legislativo cumplan con este requisito, a fin de no ser sujetos a las sanciones estipuladas en el artículo 128 de dicha normatividad.

Y Para Usted También*** Hoy será la Inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, a las 10:00 horas en la Escuela Primaria “Francisco J. Santamaría”, ubicada en la Calle Constitución esquina Fidencia Pascacio, cabecera municipal de Jalapa*** la Entrega de Reconocimientos de Espacios Libres de Humo de Tabaco, por parte del sector salud de la entidad se llevará a cabo el lunes 31 Mayo a las 10:30 horas en el auditorio de la Escuela Alfa y Omega “Lic. Joaquín Vera Hernández”, ubicada en Paseo Usumacinta # 505, colonia Atasta de Serra***fue todo por hoy***buen fin de semana y hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.