viernes, 28 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 28

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Bienvenida la inversión productiva

chayogomezg@hotmail.com

En Efecto y dadas las condiciones difíciles por las que particularmente atraviesa Tabasco y su economía, es que la inversión privada y productiva es la que es y será siempre bienvenida a nuestra entidad.

De la misma manera, el gobierno de Andrés Granier Melo, debe de garantizar a estos inversionistas las mejores condiciones para detonar estos capitales y que se traduzcan en mejoras para Tabasco y los tabasqueños, a saber, seguridad pública, paz social, infraestructura urbana, servicios básicos, educación, transformación sólida, estímulos fiscales, entre otras.

Hoy más que nunca el gobierno estatal debe jugar bien su papel de facilitador y detonador de la inversión productiva, a fin de que los empresarios hagan el suyo y se conviertan en el verdadero motor de la economía de Tabasco.

Que vengan más inversiones privadas a Tabasco; que vengan de la región del sureste, del norte, centro y occidente del país. Que vengan inversionistas del extranjero y que se incorporen al esfuerzo transformador que aquí se hace.

“De Tabasqueño a Tabasqueño”: Salvador Neme Castillo.

A 14 años de su desaparición física y en honor a su memoria, esta tarde será inaugurada la estatua del ex gobernador Salvador Neme Castillo que estará ubicada en la glorieta frente a la unidad deportiva Olimpia XX.

Esta obra con la que se rinde un merecido homenaje al ex mandatario estatal fue impulsada por sus familiares y amigos, quienes lo recuerdan como el gran hombre que trabajó en beneficio de Tabasco.

La develación de la estatua será a las 17:30 horas, y estará encabezada por la señora Celia Sastré viuda de Neme y su hijo Benito Neme Sastré, así como también el gobernador Andrés Granier Melo, el alcalde de Centro Jesús Alí y el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.

Se espera la asistencia de ex gobernadores, Senadores, Diputados Federales, Magistrados, clase política estatal, ex funcionarios y amigos del recordado gobernador que hablaba “de tabasqueño a tabasqueño”.

Sobre este evento, Benito Neme ha señalado recientemente “yo no creo que se le recuerda como político, se le recuerda como un gran hombre, como un gran padre, como un gran hermano, como un gran hijo y un buen abuelo; y yo creo que quien actúa bien en la vida siempre es recordado de diferente manera y yo creo que a Salvador Neme se le recuerda bien”.

Salvador José Neme Castillo asumió la gubernatura de Tabasco el 1 de enero de 1989 y murió en la Ciudad de México el 17 de diciembre de 1995.

Llamado a Nuevas Generaciones: Rescatemos a la Tierra: MRG
No habrá gobierno suficiente ni recursos que alcancen, si no se genera en los ciudadanos la determinación de participar en la solución de la problemática ambiental, sentenció Manuel Rodríguez González, subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales de la SEGOB.

Con nuevas formas de organización y participación social podemos restaurar la debilitada salud de nuestro planeta, afirmó el representante del gobierno estatal durante la conferencia denominada "La participación de los jóvenes frente al cambio climático". Por ello, el servidor público convocó a las nuevas generaciones "a rescatar a la tierra del calentamiento global que nos lleva a una catástrofe".

Se debe apoyar, insistió, aquellas iniciativas locales, aquellas acciones concretas que demuestren preocupación por la naturaleza.

"Debemos visualizar una oportunidad para intensificar esfuerzos comunes en la búsqueda de alternativas que permitan generar respuestas que estén a la altura de lo que nuestro planeta y la humanidad necesitan", expresó el funcionario estatal.

Las Rimas de Agenor.

Y porque usted lo pidió amable lector de Rumbo Nuevo, el poeta y maestro universitario Agenor González Valencia, nos obsequia otro interesante epigrama en referencia al Senador de la República Arturo Núñez Jiménez, quien se perfila para encabezar la alianza PRD-PAN para las elecciones gubernamentales en Tabasco en el 2012. Va.

//Para Un Estado Feliz//Todos van por el Perfil//Si le sobra la nariz//También le sobra el perfil//. Un torrencial de aplausos se escuchó en conocido desayunadero político de Tabasco 2000, tras escuchar esta pieza literaria. Servido Huimanguillo.

Y Para usted También***El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Tabasco, (SITESET), que dirige Diego Animas Delgado, realizará este día la Toma de Protesta de los Delegados Sindicales y Representantes de Trabajo de Centros de Trabajo de esta organización sindical***La cita es a las 14:00 horas en el Salón de Fiestas de la Sección 44, ubicado en el tercer piso de las Instalaciones del Sindicato Petrolero localizado en la colonia Petrolera de esta ciudad capital***Tras reconocer que el alma, el espíritu, los cimientos y la estructura del ayuntamiento de Macuspana son los trabajadores sindicalizados, el secretario municipal Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra afirmó que en la administración que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, se respetará la plantilla laboral sindical y brindará a la base trabajadora mejores condiciones que permitan su desarrollo humano y elevar su capacidad técnica a través de la capacitación*** el dirigente del CDE del PRI, Adrián Hernández Balboa, afirmó que la mejor manera de hablarle a la gente es con trabajo, con resultados y con unidad, no con descalificaciones ni enfrentamientos, ya que esas acciones sólo disminuyen la confianza de la gente hacia sus líderes*** indicó que ante la crisis por la que está atravesando todo el mundo, es momento de cerrar filas en torno a las autoridades estatales y municipales, ya que ha realizado un esfuerzo extraordinario desde el primer día de su administración, dando la cara y haciendo un ejercicio público, abierto, honesto y comprometido con toda la ciudadanía, a quienes tiene que dar buenas cuentas***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.