sábado, 22 de mayo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González / May 22

ooo
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Hay voluntad política para lograr acuerdos: AMH

chayogomezg@hotmail.com

La semana política que terminó ayer y que comienza el lunes venidero genera en el discurso la voluntad política que hay en el gobierno de Andrés Granier Melo, para entre todos encontrar los acuerdos necesarios que coadyuven a fortalecer el estado de derecho, la armonía y paz social, así como las condiciones mínimas para encontrar las vías de desarrollo y bienestar que demandan con justicia Tabasco y los tabasqueños.

Precisamente, el subsecretario de Gobierno, Andrés Madrigal Hernández, puntualizó lo anterior, al tiempo de dejar en claro que los partidos, grupos y actores políticos de oposición que el lunes entrante iniciarán una serie de movilizaciones para protestar por las medidas recientes que todos ya conocemos, podrán hacerlo amparados en el régimen de libertades y derechos consagrados constitucionalmente y que en Tabasco respeta y hace respetar el Ejecutivo tabasqueño.

Así las cosas, se rescata pues el discurso en torno a la voluntad política que existe en la administración Granierista para generar las condiciones de diálogo y negociación que desemboquen en acuerdos provechosos para todos, porque como dijera en la víspera Granier Melo, por cada problema, hay una instancia legal para estudiarlo, tratarlo y resolverlo.

Que todos los partidos, grupos y actores políticos se acojan a la voluntad política del gobierno Granierista para encontrar las soluciones a las demandas, pero que todos e haga en el marco del estado de derecho donde todos, absolutamente todos, somos corresponsables.

Pero además, es oportuno destacar que las manifestaciones públicas tendrán la garantía gubernamental del respeto a ese derecho que enmarca la libertad de expresión, por lo que se infiere que quienes marchen lo habrán de hacer respetando el derecho de terceros, con urbanidad y con respeto a la sociedad tabasqueña.

Ciertamente las medidas gubernamentales que se han tomado en las últimas semanas a todos contrarían y es lógico; sin embargo, habrá que darle tiempo y el beneficio de la duda para corroborar que éstas en realidad coadyuvan a resolver los problemas y a crear condiciones mínimas necesarias para el desarrollo transformador al que se comprometió el gobernador Andrés Granier Melo, desde los inicios de su administración.

Voluntad política para lograr acuerdos y pleno respeto a la libertad de manifestarse públicamente son los vértices con los cuales termina esta semana y vislumbran el comienzo de la que viene. Una semana entrante, sin lugar a dudas intensa que habremos de observar y analizar.

UJAT garantiza transparencia y equidad en proceso de nuevo ingreso

Bajo la premisa de consolidar la calidad de estudios de la UJAT que simbolizan el patrimonio y el orgullo de los tabasqueños, nuestra máxima casa de estudios superiores de Tabasco, garantiza la transparencia y equidad en sus procesos de selección para quienes pretenden ingresar a continuar con sus estudios.

Precisamente la Rectora Candita Victoria Gil Jiménez, a estado al pendiente del desarrollo de estos procesos de registro a los aspirantes de nuevo ingreso, lo cual es una garantía más de claridad, seriedad y certeza para beneplácito de los estudiantes y sus familias.

El trabajo de profesores, autoridades y personal administrativo de nuestra Alma Matter implican entrega total, retos por superar, reconocimiento y calidad académica, además de la valiosa oportunidad de dejar un legado a las nuevas generaciones de tabasqueños.

De ahí el llamado reciente de Candita Gil para continuar consolidando la calidad de esta casa de estudios, que simboliza el patrimonio y el orgullo de los tabasqueños.
Recordó que si la UJAT ha logrado escalar altos niveles de productividad académica, se debe en gran medida al impulso creador y propositivo de sus maestros, personal administrativo, investigadores y alumnos quienes se afanan en ser cada vez mejores.

“Mantengamos esa tenacidad para rendir buenas cuentas a nuestra sociedad, porque es gracias a los indicadores que podemos competir y lograr mayor presupuesto, lo que a su vez nos permite reforzar los cimientos de nuestra institución, la cual camina a pasos agigantados, sobre todo en estos momentos, cuando el país y las instituciones estamos resintiendo los efectos de una crisis económica sin precedente en la historia del mundo, que, afortunadamente en el caso de la UJAT, esto no ha sido un obstáculo para detener la marcha”.

Y Para Usted También*** Ante las medidas tomadas por el gobierno de estado, la oposición ha fijado una postura que va en contra del beneficio de los tabasqueños, ya que con sus descalificaciones lo que está pidiendo es que se sacrifique al pueblo de Tabasco y que se siguiera manteniendo a una burocracia que obligaría a que se sacrificaran los apoyos de salud, de educación, de seguridad pública y de servicios municipales para los que menos tienen***Así lo manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa, quien agregó que “Las medidas que se tomaron, son difíciles, pero el gobernador sabe que lo más importante es la necesidad del pueblo, de los que menos tienen y ese es el origen de nuestra organización política*** Por eso invitamos a todos, a que no permitamos que la oposición mienta, mienten aquellos que solamente tienen el interés de ganarse la confianza de la gente a través de engaños ***fue todo por hoy***buen fin de semana y hasta el martes venidero Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.