jueves, 27 de mayo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona / May 27

ooo
Palpable irritabilidad social en Tabasco

No hay una desestabilización social en Tabasco, lo palpable es una inconformidad social, pues eso de la desestabilización sería hablar de algo premeditado, de un plan con maña, pero no, lo existente es una irritabilidad real social, debido a los constantes errores de los hombres en el poder, de los excesos del poder en la entidad 27 de la federación.

La Marcha Social el pasado lunes endilgada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero de carácter ciudadana, con convocatoria igualmente del Partido Acción Nacional (PAN), sea esta de dos mil 500 o 15 mil asistentes –fueron 24 minutos de observar el paso del contingente-, habla en si de la representatividad de una población, en una protesta a todo y nulo apoyo a las políticas públicas del Estado en Tabasco.

De que Andrés Granier Melo se vaya por si solo, es algo inviable, fue electo Constitucionalmente en las urnas, y está mandatado para cumplirle a los tabasqueños hasta el último día del año 2012, pudiera irse sí, por circunstancias muy ajenas a lo electoral, y no precisamente por motivos de salud, pues a estas alturas se vería mal tal salida, aunque mucho peor sería terminar a mitad del camino y ser exhibido social y mundialmente por equis razón.

Son muchas las voces ciudadanas en critica abierta al mandatario estatal tabasqueño a lo largo y ancho de la entidad, y son para variar en estos álgidos momentos de la vida política-social tabasqueña, muy pocas las voces ciudadanas en franca y abierta defensa a Andrés Granier en los 17 municipios de Tabasco. Voces ciudadanas, conste, que no es lo mismo que voces de opinión.

De Mazos, Hachas, y Lanzas: *** Mañana se cumplen 22 años del arribo exitoso y apoteósico de Salvador José Neme Castillo a la Plaza de Armas en Villahermosa investido como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tabasco *** Todo mundo priísta en Tabasco vio bien su llegada, incluso Andrés Manuel López Obrador, quién se erigiera días después en candidato opositor a la gubernatura tabasqueña, luego de que Don Salvador no le dio la anuencia y bendición para postularse como candidato tricolor a la presidencia municipal de Macuspana. *** Pocos días antes del mitin de inicio de campaña en la Plaza de Armas, el joven dirigente del Sector Juvenil del PRI, Manuel Andrade Díaz, había destapado en Asamblea de partido a Don Salvador Neme, en sorpresivo repunte luego de que 20 minutos antes de tal pronunciamiento el nombre del ungido era el de Roberto Madrazo Pintado, y ya los robertistas ocupaban espacios en la cerrada avenida 16 de septiembre para apoyar al cachorro surgido y arropado del gurriísmo *** Al final de la administración, a medio gobierno de Don Salvador Neme, eran pocos los equipos tricolores que aún apoyaban al gobernante en funciones, o al menos no se manifestaban en contra de este, ellos fueron Héctor Argüello López, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, y Arturo Núñez Jiménez. *** Mañana a las seis de la tarde en el inicio de Paseo Usumacinta, en la primera glorieta viniendo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), será develado un busto en reconocimiento público y memoria a Don Salvador José Neme Castillo. Esto fue aprobado por el Cabildo de Centro en diciembre pasado. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.